Septiembre marca los 10 Años de la Negroni Week

Septiembre marca los 10 Años de la Negroni Week

Campari es el aperitivo icónico de Italia por excelencia, junto a la revista especializada Imbibe, celebra en Septiembre los 10 años de Negroni Week, una iniciativa que homenajea el clásico cóctel recaudando fondos solidarios alrededor del mundo. Durante la pasada década, esta campaña que colecta fondos a través de bares, restaurants y canal minorista recaudó millones de dólares que fueron destinados a causas solidarias.

2022 no sólo representa el 10° aniversario de la Negroni Week sino que, además, es el año en que el Negroni ascendió al primer puesto de los cócteles clásicos más vendidos del mundo según el reporte especializado Drinks International. Derramando pasión por el cambio y con más de 100 años de historia, el Negroni es hoy más popular que nunca y se convierte en la elección perfecta para brindar por una causa solidaria.

Durante muchos años, el ritual del handshake estuvo presente en la comunidad coctelera como una manera de saludar y mostrar aprecio por amigos y colegas, invitándolos con el cóctel de la casa. Este año Campari introduce un guiño a este ritual, e invita a los bartenders alrededor del mundo a que creen variaciones del Negroni como ese “cóctel de la casa”. Así se busca lograr que el handshake trascienda a los insiders de la coctelería y llegue a todos los consumidores durante la Negroni Week. ¿Cómo? Entre el 12 y el 18 de Septiembre, quienes visiten los bares que participan de la Negroni Week, disfrutarán de ese cóctel de bienvenida además una serie de eventos y experiencias asociadas.

Masterclasses en Presidente Bar a cargo del Global Icon Sebastián García (ver abajo), el estreno de una serie documental llamada “Filosofía Negroni: Pasión por Pensar¨” que es una producción original de Argentina desarrollada por AMC Networks International Latin America para Campari Group y que será exhibida en la plataforma Flow, noches de jazz y de vinilos, muestras fotográficas, vasos intervenidos por artistas plásticos, y una gran variedad de negronis de autor serán los protagonistas de la edición local de la Negroni Week.

Sebastián García, cantinero de Presidente Bar y Negroni Week Global Icon.

Este año, la Negroni Week cuenta con un equipo de Global Icons: 10 referentes globales de la coctelería seleccionados entre los mejores bares del mundo, que crean sus versiones del clásico, y que invitan a la comunidad coctelera local a sumarse a la iniciativa. En 2022, un bartender argentino, Sebastián García, @soyelcantinero y factótum de Presidente Bar, resultó elegido como miembro del Dream Team. Además, el equipo local está liderado por algunos de los exponentes más relevantes de la escena coctelera argentina, como Sebastián Atienza (3 Monos), Matías Merlo (Tiki Bar), Flavia Arroyo (Casa Cavia) y Ludovico De Biaggi (Gran Bar Danzón, BASA y OhNoLulu).

Las donaciones generadas en el marco de esta iniciativa se convertirán en platos de comida que serán distribuidos entre más de 340 mil personas que asisten a los 1300 comedores con los que colabora el Banco de Alimentos.

Flavia Arroyo, de Casa Cavia.

Para mayor información sobre la Negroni Week 2022, visitar http://www.negroniweek.com y seguir los hashtags y cuentas relevantes en las redes: #NegroniWeek2022 @Campariofficial @Campariarg

También puede interesarte...

Vuelve al inicio