Arquitectura

Skateparks brutalistas de California

Los túneles dentados con bordes rojos, paredes recortadas y marquesinas onduladas se encuentran entre las características definitorias de estos parques de concreto vacantes en California, fotografiados por el artista Amir Zaki.

Las imágenes aparecen en el California Concrete, una publicación de Landscape of Skateparks, y documentan 12 skateparks inusuales y elaborados en ciudades de todo el estado.

Zaki, quien creció patinando en un suburbio del sur de California, emprendió el proyecto para capturar las estructuras diseñadas para aumentar la experiencia del deporte.

Desprovisto de los skaters, sus fotos se centran en las formas que incluyen paredes excavadas, techos rizados, pisos y montículos ondulados y túneles con un borde rojo.

«Son esencialmente recipientes vacíos grandes y elaboradamente diseñados, tanto como modelos concretos de elementos del paisaje encontrados naturalmente como montañas, colinas, olas y rocas».

«Aunque estos espacios refinados nacen de concepciones de las diversas formas curvilíneas que se encuentran en la naturaleza, están congelados y ‘permanentemente’ cementados, recordando algunos de los ejemplos más extremos de la arquitectura brutalista».

Entre el conjunto se encuentran el Skatepark Chino, el Skatepark Rancho Santo Margarita y el Skatepark Eastvale Harada en Corona. Cada uno está tallado profundamente en el suelo, lo que los convierte en «cavidades más que monumentos», según el artista. «Son, en este sentido, anti-arquitectura», agregó.

Sin embargo, el parque de patinaje regional Lake Cunningham de San José presenta una pared alta que se eleva muy por encima del nivel del suelo, mientras que una forma de cuenco sobresale por encima del parque de patinaje Etnies en Lake Forest.

(vía)

Anterior post

RORRO estrena Te Bloquié

Siguiente post

Avant Garten around the globe

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.