Gourmet

Sopa minestrone de verduras

Hoy una sopa minestrone de verduras con todos los vegetales que tengan en la heladera (y se esten por echar a perder).

La columna vertebral de una buena sopa minestrone son las verduras, como mínimo vamos a necesitar una cebolla, un par de zanahorias, un par de tallos de apio y algún diente de ajo. Con esto como base podemos agregar cualquier otra verdura que encontremos: morrones, puerro, calabaza, hongos, papa o batatas.

Lo segundo fundamental es elegir alguna pasta corta para incluir a la sopa, estos pueden ser unos tirabuzones, o cualquier fideo corto que tengan. Ademas vamos a incluir una lata de tomate.

Vamos a cortar todo en pedazos chiquitos e intentando que tengan casi el mismo tamaño, primero la cebolla, las zanahorias y el apio; picamos el ajo y los empezamos a saltear con aceite de oliva, mientras estos empiezan a tomar un poco de color, cortamos las otras verduras que las vamos a introducir luego junto a la lata de tomate y el algún caldo que quieran (verdura, carne, pescado, pollo) y lo vamos a llevar a punto de ebullición hasta que hierva y luego lo mantendremos con el fuego bajo hasta que todo este cocido (pueden ser de 20 a 40 minutos segun las verduras que hayamos incluido). Lo ultimo que agregamos son los fideos cortos, por lo cual es recomendable cuando falten 10 minutos echar los fideos e ir poniendo la mesa.

Terminamos la sopa con queso rallado y algún queso cremoso también que se pueda derretir.

Anterior post

Girls with Animals por Sofia Bonati

Siguiente post

Todo pasa por el pelo

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.