Diseño

Sophy Hollington: Autonomic Tarot

Las cartas del tarot se utilizaron desde finales del siglo XVIII como una herramienta de adivinación, así como un juego. David Keenan usó el mazo Thoth de Aleister Crowley como punto de referencia para su escritura; un mazo que se concibió en la década de 1930, con el objetivo de actualizar el simbolismo pictórico tradicional del tarot, que es más complejo y está lleno de “mayor significado y simbolismo”. David ya había “escrito la mayoría de To Run Wild In It”, la novela experimental que se encuentra junto a las cartas, “antes de que Rough Trade Books nos presentara”, explica Sophy. Su prosa fue “estructurada usando las cartas del tarot como títulos para cada pequeño fragmento de texto, y usé la escritura de David como el trampolín principal para mis propias interpretaciones visuales”, dice el ilustrador.

Fascinado por el folclore y el misticismo, este es un proyecto que se sienta cerca del corazón de Sophy. “El folclore puede contar mucho sobre usted y el mundo que le rodea de la manera más rica y sorprendente a nivel visual”, explica el artista. Al describir la escritura de David como “honesta y libre de convenciones”, las ilustraciones de Sophy se asemejan a su estilo con su extraña, pero inteligente atracción abstracta. Adoptar su postura le dio “un sabor punk”, explica.

“Cada vez que le enviaba una tarjeta completa a David, respondía interpretaciones y simbolismos que yo ni siquiera había considerado”, explica Sophy. “Cada tarjeta necesita albergar una dualidad que permita al lector hacer múltiples interpretaciones”. Las imágenes son simultáneamente perversas y hermosas, una combinación de terror y maravilla, una mezcla que solo la extrañeza de la magia puede inducir “. La baraja que David y yo creamos sugiere un mundo interno que puede ser sintonizado en lugar de una fuerza oculta exterior trabajando su magia”.

(vía)

sophyhollington.com

roughtradebooks.com

Anterior post

Re-apertura del Hotel Okura Tokio

Siguiente post

Proper x Revolver

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.