Fotografía

“Still” por Patrick Joust


Patrick Joust es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1978 en Oroville, California, vive en Baltimore, Maryland) cuya fotografía intenta reflejar que la belleza y lo importante se pueden encontrar en lugares que normalmente ignoramos o que tenemos encasillados. Las personas y los lugares de Baltimore han jugado un papel central en su obra.

Empezó en la fotografía en la temporada hacia el 2002 cuando se compró una Canonet QL17 y una Yashica Electro GSN. En ese momento, no sabía realmente lo que era un telémetro, pero se encontré realmente gusto con la Canonet en particular, y la utilizó durante varios años. Hacia el 2007 la fotografía comenzó a convertirse en una parte importante de su vida y finalmente, descubrió hace unos años, tras disparar un montón de fotografías en 35mm, instantáneas y también digitales, el formato medio en el que se encuentra especialmente emocionado.

Un edificio al azar, un coche o un camino inusual, lugares que podrían ser fácilmente pasar desapercibidos y olvidados, pueden tener significado. Para Patrick destaca en la captura la aventura romántica y el peligro de la noche de Baltimore con una mirada firme y un elegante uso del claroscuro que recuerda a pintores como Edward Hopper. Las barreras sociales a veces pueden ser superados por un tipo normalmente reservado con una vieja cámara antigua y lenta.

Anterior post

Puma presenta las nuevas Thunder Dessert

Siguiente post

Polaroid: la imagen inconsciente / Wim Wenders & Gus Van San Sant

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.