Diseño

Storm Thorgerson: La Cara de la Música

Storm Thorgerson ha estado diseñando la cubierta de los álbumes por más de 35 años. Thorgerson fue un miembro clave del grupo de arte gráfico, diseño y de portadas de discos, llamado Hipgnosis. Tal vez los diseños más famosos de Storm Thorgerson son los de Pink Floyd, como el diseño del disco ‘The Dark Side of the Moon‘, que es llamada una de las más grandes portadas de discos de todos los tiempos.

Muchos de los diseños de Storm Thorgerson, se destacan por sus elementos surrealistas como a menudo coloca los objetos fuera de sus contextos tradicionales, especialmente con grandes espacios a su alrededor, para darles un aspecto torpe a la vez que destaca su belleza.

Nacido en Dartford, una ciudad situada al noroeste de Kent, Inglaterra, Storm Thorgerson fue a la escuela con Roger Waters y Syd Barret. Estudió Inglés y Filosofía en la universidad, antes de hacer y terminar una maestría en Cine y Televisión en el ‘Royal College of Art’. Su carrera como artista comenzó por accidente, en la época de su gradución, cuando Pink Floyd estaba terminando su segundo álbum ‘A Saucerful of Secrets’, y un amigo suyo rechazó el trabajo. Sin antecedentes en el arte del diseño gráfico, Thorgerson se ofreció para entrar en carrera.

Junto con su amigo Aubrey Powell, fundó fundó el grupo Británico de arte Hipgnosis en 1968, especializado en fotografía creativa para portadas de discos. Muchas de sus portadas fueron antes de la llegada de un software avanzado de diseño, y se crearon a través del uso de la fotografía, la pintura y la escultura.

Storm Thorgerson trabajó con muchas bandas en los últimos años como: 10cc, Anthrax, Catherine Wheel, Biffy Clyro, The Cranberries, Bruce Dickinson, Dream Theater, Ian Dury and The Blockheads, Europe, Genesis, David Gilmour, Led Zeppelin, Steve Miller Band, Muse, Offspring, Alan Parsons, Pendulum, Pink Floyd, The Mars Volta, Yes y Paul Young.

Anterior post

Imágenes Clásicas Recicladas

Siguiente post

Kate Moss by Corinne Day

AR

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.