EntrevistasMúsica

Strain: “Nos basamos en lo antiestético, que seas lo que quieras ser”

Strain es un ciclo de música electrónica impulsado por Rindeau, Desirée y Erika Halliday, que nació en 2018 y rápidamente se posiciono como una importante alternativa cuando se trata de propuestas diferentes en la Ciudad de Buenos Aires. Buscando nuclear artistas referentes de la escena local junto a nuevos talentos, con una estética fresca y mucho trabajo en la comunicación, han llamado la atención de muchas de las personas que frecuentan la escena porteña. Conversamos con ellos en la nueva edición que se llevará a cabo el 21 de septiembre.

¿Cuál es la impronta que intentan trasmitir desde Strain? ¿Qué criterio utilizan para elegir los line up?

Intentamos transmitir una nueva identidad y que este 100% ligada con la personalidad de los 3, se trata de pasarla bien, relajar y escuchar diferentes artistas. Nos basamos en lo antiestético, que seas lo que quieras ser, un ser único y especial. Para elegir la artistica siempre tratamos de dar oportunidades a nuevos talentos que tengan mucho para mostrar ya que hay una generación que viene cargada de nueva data y queremos generar un espacio donde eso se de a conocer y tambien artistas ya consagrados que puedan venir a hacer lo que quieran con la música, sorprender al público y sobre todo divertirse.

¿Cuál es el balance de las primeras fechas que realizaron?

Las primeras fechas salieron bien, siempre con ganas de seguir generando mas y mejor contenido y con mucho para seguir aprendiendo En todas la música y el sonido fueron un factor muy importante pero la energía y las vibras que se generan en la fiesta son únicas, por eso nos gustaria que la gente sienta Strain como una experiencia mas que el simple hecho de ir a una fiesta.

Andrés Zacco en Strain

Andrés Zacco en Strain

Se ve mucho trabajo en el tema de las estéticas de los flyers, con videos, historias y demás. ¿Cómo fue el proceso creativo de esa estética?

La idea de los flyers nació a partir del Vaporwave. Buscábamos lograr ese estética retrofurista, colores que resalten, algo un poco fuera de lo común. Nos parece muy importante en la idea de la comunicacion utilizar los video flyers ya que buscamos llamar la atención mediante los sentidos utilizando tracks de los artistas que participan en el evento.

¿Qué va a poder encontrar la gente en la próxima edición de Strain?

Un line up con mucha onda y personalidad, un cómodo ambiente, un buen sonido, una amplia carta de tragos con precios módicos y muchas sorpresas que tenemos preparadas para la noche.

¿Cuáles son los objetivos cercanos del proyecto y que novedades pueden contarnos de futuras ediciones?

Estamos preparando una serie de podcast con muchos artistas nacionales e internacionales algunos conocidos y otros no tanto para mostrar el nuevo sonido que tanto nos llama la atención. Y también poder llegar a mucha gente fuera del circuito electrónico actual.

https://www.facebook.com/strainnnn/videos/324059784810558/

Anterior post

adidas Originals propone una nueva gama de colores de Deerupt

Siguiente post

Una experiencia del género

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.