Entrevistas

Tame Impala X CANADA X Mundo Flaneur

A días del Lollapalooza 2016 en Argentina, te refrescamos una de las mejores producciones de Tame Impala bajo la cuidada atención de la productora CANADA, y el ojo del duo de directores Lope Serrano y Nicolas Mendez,

Tame Impala siempre fue al frente a la hora de realizar estéticas psicodélicas. Hipnóticos desde el minuto cero, convencieron a la audiencia de que son una banda audiovisual. Bailar para despertar sentidos es la motivación principal de Kevin Parker, y The Less I Know The Better desconcierta sesgadamente hasta seducir con colores y una delicada sensualidad.

En una historia de amor clásica adolescente, aparece el personaje de Trevor, una especie de King Kong porno star que revoluciona las emociones de la jovencita desafiante. En exclusiva para Mundo Flaneur, Lope Serrano dice:

“Intentamos poner en juego conceptos visualmente atractivos, pero la vez inconexos. Se hace divertido establecer ciertas afinidades desde esa disparidad conceptual. Pueden ser forzadas, pero si conseguís encajarlas podés crear un contexto híbrido interesante. Lo primero que se te ocurre es algo instintivo  que te llama la atención sin una justificación real, luego el reto es ponerlas en armonía. Los primeros destellos con los que trabajamos fueron el baloncesto, la animación y la pintura de colores derramada. A partir de ahí, surge la idea de una porrista como objeto de deseo – y de llanto-. El personaje central que responde a la letra de la canción, el de un adversario –Trevor- aparecieron en una segunda etapa”.

El video transita la circularidad como un pícaro humo que se inmiscuye donde le place. Cuando le preguntamos a Lope si habían quedado escenas más osadas fuera del rodaje, simplemente dijo: “lo que pensamos fue lo que rodamos. Fue fácil porque todo el mundo trabajó con el mismo nivel de compromiso, pasión y talento. Y también, fue difícil porque siempre lo es cuando querés que el resultado final esté a la misma altura que tu compromiso, tu pasión y tu talento.” Y así, confirmamos la imaginación inconmensurable que se traslada al arte y la precisión de la excelencia.  Allen Jones, Guy Peellaert y Electrical Banana fueron parte de la inspiración de la paleta de colores que atraviesa el video. Te recomendamos darle una mirada a sus trabajos y, cuando te preguntes si todavía se siguen haciendo videos, mirá The Less I know The Better y refrescá las razones de la pasión audiovisual.

Ahora sí, corré al show de Tame Impala.

Anterior post

Indio Solari en Tandil

Siguiente post

Estas 2 bailarinas tienen solo 12 años y no lo vas a poder creer

Let Abramec

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.