Tecnología

Nuevas pantallas, nueva publicidad

Kill Your Television by F8Studio

Las nuevas tecnologías han facilitado mucho la comunicación entre las empresas y sus clientes, pero las empresas más favorecidas son las que tienen su propia audiencia, haciendo que su mensaje sea más efectivo y personalizado. Las nuevas herramientas del marketing digital han hecho que todo esto sea posible y las marcas deben posicionarse como comunicadores, para que su público escuche y vea lo que tienen para decir.

Hoy en día, todos tienen pagina web y una estrategia en marketing digital basado especialmente en las principales redes sociales, que son hoy un factor clave para la distribución del mensaje de la marca.

Un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico afirma que el comportamiento de los consumidores argentinos está cada vez más influenciado por la búsqueda de información en internet. La venta online es algo que no deja de crecer también y si bien todavía el argentino no confía del todo o no hace todas sus compras online, la tendencia es que con los años esto aumente progresivamente, aunque todavía hay muchos productos qué prefieren ir a comprarlos a un lugar físico (local) y pagar con la tarjeta de crédito ahí mismo y no a través de internet.

La oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de destacarse hoy es mucho más alta que años atrás, ya que hoy con menos inversión publicitaria y con mayor segmentación pueden darse a conocer a mucha más gente qué antes ya que las pantallas cambiaron y lo qué antes solamente era televisión hoy se ve afectado por nuevos players como son los teléfonos celulares y las computadoras.

Facebook, Pinterest e incluso Twitter e Instagram son un campo de juego ideal para las PYMEs, que permiten un alcance multitudinario con una inversión considerablemente inferior a la necesaria para publicitarse en medios tradicionales, además de tener la opción de manejar targets específicos, tanto en grupos de edad, sexo como en ubicación e intención de compra. Así, una pequeña empresa que vende carteras en Palermo puede anunciar sus productos a gente de la zona, asegurando que su mensaje no solo le llegue a las chicas que componen su audiencia ideal, sino también a usuarias que ya hayan hecho compras online.

Vos ¿ya apostaste a la nueva publicidad?

 

Anterior post

Melenas de verano

Siguiente post

100 Coffee Cups por Josh Hara

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.