Es la aplicación del momento. Por su contenido orgánico y original al instante, Snapchat pasó a ser mucho más que una plataforma para sexting, algo a lo que parecía destinada por su naturaleza de mensajes auto-destructivos.

Muta y crece de la mano del uso que le dan sus propios usuarios. Conecta a un nivel mucho más personal con artistas y famosos como alguna vez supo hacerlo Twitter, y es un lugar adonde todavía no llegó la generación de abuelos, padres y tíos que ya ocuparon Facebook.

Nos permite seguir en tiempo real las aventuras de bandas como Tame Impala (@tameimpalasucks) artistas y famosos como Jared Leto (@jaredleto), Skrillex (@Skrillex) o incluso al pibe Bieber (@rickthesizzler).

Queda también al descubierto el mundo de los clubes de fútbol como el Chelsea (@chelseafc) o el Barça (@FCBSnap) y todo lo que pasa dentro de grandes redacciones como la de The New Yorker (@newyorkermag).

En base a todo este mundo nuevo que se nos abre, aprovechamos para armar nuestro ranking con las 5 cuentas que, en nuestra humilde opinión, hay que seguir:


snapcodes-02

La cuenta del museo de arte de Los Angeles está nominada en los Webby Awards, que premian al mejor contenido y manejo de redes sociales del mundo, porque es el museo que entendió snapchat. Comparten las piezas de arte que figuran exhibidas pero con una vuelta bien 2016: con captions y referencias humorísticas actuales. Casi que hacen de cada obra un nuevo meme de internet.


snapcodes-03

Esta cuenta compartida por Adrian Ballinger (alpinista profesional) y Cory Richards (fotógrafo de National Geographic) es la primera expedición al Everest que será transmitida en vivo vía Snapchat. Un documental en directo a través de la aplicación que ya comenzó y tiene a sus protagonistas en la etapa de preparativos y acondicionamiento, pasando los días finales de Abril en Nepal y China. Dentro de muy poco intentarán alcanzar la cima más alta del mundo y lo transmitirán todo para sumar apoyo y donaciones a las aldeas que fueron devastadas por el terremoto que sacudió a Nepal el año pasado.


snapcodes-04

Así como surgieron los youtubers, los viners, y los instagrammers, no podían quedarse atrás los snapchatters (o cómo sea que la web los bautice). En este caso presentamos a Geir, uno de los tantos artistas de Snapchat, que usa la paleta de colores de la aplicación para crear pequeñas obras digitales. Lo particular de este personaje es que suele dibujar por encima de snaps (fotos) que saca a la gente que se cruza sin que se den cuenta.


snapcodes-05

Snapchat @ogilvy

Una de las agencias de publicidad más grandes del mundo con sedes a lo largo del globo también abrió sus puertas para mostrar el proceso creativo que se esconde detrás de las grandes marcas. Creativos, diseñadores, productores y muchos más participan de la cuenta global de la creatividad publicitaria, de los Mad Men del siglo XXI.


snapcodes-01

Y por último pero no menos importante, el Mundo Flaneur no podía quedarse afuera de esta nueva movida. Seguí nuestra cuenta de snapchat para vivir por dentro todo lo que Flaneur trae para condimentar tu día a día con una dosis de curiosidad, cultura, arte, música, y más.

Anterior post

Clearcut por Joe Freeman

Siguiente post

#ColdSeason, el invierno 2016 de Isabel la Católica

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.