Telecine y un “lyric video” muy innovador

Telecine y un “lyric video” muy innovador

Quedamos fascinados con un video clip realizado por Sebastian Sigal, director de Oruga Cine, y musico en Telecine.

Telecine es un proyecto argentino creado en 2020 que surge desde una necesidad de poder desplegar en un lugar las dos disciplinas que lo apasionan a Sebastian: el cine y la música; y es ahí en donde las canciones creadas en el estudio van pidiendo lo que necesitan, tanto en la producción musical (en donde hay muchas colaboraciones con músicos), como en el plano audiovisual. Con influencias de trip hop, pop, rock, electrónica, R&B, soul, el sonido se fusiona en bases que luego rescatan el valor de la canción y sus líricas. La música y el contenido audiovisual cobran la misma importancia, borrando así los límites entre las disciplinas.

El Ep homónimo salió en Julio del 2020 y ahí se incluye la versión de Genesis (Vox Dei) producida por Ivan Lowce, para la cual luego Sebastian hizo el video lyric. A fin del 2020 salió el single Contrapunto, primero de una serie de temas de lo que será el primer LP de Telecine, producido por Julián Aznar y que estará listo este año.

Y en este momento se esta produciendo el proximo video clip, un video animado realizado junto al estudio Chow Juan, y que estará pronto en los próximos meses

Por ultimo, vamos al lyric video ya mencionado, este video clip fue premiado en el “Buenos Aires Music Video Fest” del 2020 y fue finalista en diversos festivales como el Barciff y Around Films Festival de Barcelona.

Se pusieron de moda hace unos años los lyric videos, porque hoy el click, o la llegada al público, es más factible con un contendido audiovisual que desde una plataforma musical. Entonces busqué hacer un lyric video distinto. Al mismo tiempo, como la letra no es mía (es un clásico de Vox Dei), quise hacer una reinterpretación, que se sintiera un poco como si hubiera un vj tocando el tema en vivo

extracto de entrevista en Revista G7
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio