The Glass House, de Philip Johnson

The Glass House, de Philip Johnson

Cuando el arquitecto estadounidense Philip Johnson (1906–2005) diseñó “The Glass House” en 1949, no podía haber predicho que muchos años después sería etiquetado como “la caja transparente más famosa del mundo” por The New York Times. Johnson nunca se consideró un arquitecto experto; Llamó a la casa un “cubo simple”, y vivió en ella con su compañero David Whitney hasta su muerte en 2005.

Aunque totalmente transparente en todos los ángulos, “The Glass House” proporcionó total privacidad a Johnson y Whitney: su posición en medio de una propiedad de 49 acres significaba que la pareja podía disfrutar de vistas ininterrumpidas del paisaje verde circundante. Como lo describe The New York Times, la casa se convirtió en el edificio central dentro de un “parque temático” arquitectónico; La propiedad contenía 14 estructuras construidas durante un período de cincuenta años en New Canaan, Connecticut, y debía disfrutarse principalmente como una escapada de fin de semana. El rectángulo de 1,800 pies cuadrados tiene como telón de fondo una vegetación que Johnson llamó “papel tapiz costoso”, y aunque fue diseñado con áreas para dormir, cenar y vivir, el espacio está dividido solo por los gabinetes y una columna de ladrillo que alberga el baño. y chimenea.

(vía) 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

New York Rework

New York Rework es un trabajo hecho por el filmmaker francés Sébastien Desmedt. Con este hipnotico video, el director con base en París, nos va mostrando la

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio