FotografíaTecnología

The Impossible Project: haciendo lo posible de lo imposible

The impossible Project

Para todos los que somos fanáticos de la Polaroid, es hora de conocer a quienes hacen gran parte de este sueño análogo posible en un mundo digitalizado como el de hoy. Conozcan a “The Impossible Project”.
En febrero del 2008, Polaroid anuncia que se retira de la producción de película instantánea y decide cerrar sus fábricas en Holanda. En junio de ese mismo año, durante el evento de cierre, Florian Kaps – fundador del proyecto imposible – conoce a André Bos – ex-gerente de planta y empleado de Polaroid desde 1980 – y se ponen de acuerdo en realizar el sueño de las 300.000.000 de cámaras Polaroid que seguían vigentes en el mundo: salvar su película instantánea.
Claro que no iba a ser una tarea fácil, considerando además que los químicos originales de películas Polaroid dejaron de existir. Pero eso no iba a detener a Kaps y su equipo de diez ex-empleados de Polaroid: retomaron la producción de la fábrica original y al cabo de un sólo año, despues de miles de experimentos y mucho trabajo, lograron revolucionar por completo el sistema de película Polaroid tradicional, dando lugar al nuevo “Impossible film system”. Nace así la leyenda de “The Impossible Project” y una nueva era en fotografía analógica instantánea.
Hoy ya cuentan con tres líneas de películas – Silver Shade, Color Shade y Dry Age – y con oficinas en NY y Tokyo.
Los invitamos a que exploren más acerca de este fenómeno y sus corrientes proyectos, incluyendo colaboraciones con fotógrafos y diseñadores de alrededor del mundo que se sumaron a la causa.
En nombre de Bosman, Kaps y The Impossible Project. Amén.

Anterior post

The Tour of France

Siguiente post

Adidas Star Wars 2011

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.