Yo corro, el corre, todos corremos. Pero ¿de dónde salió la idea de hacerlo como un ejercicio? Una forma de verlo es apuntar a la antiguedad, mas específicamente a los Irlandeses, que en el año 1829 a.C. conmemoraban la muerte de la diosa Tailte con diferentes actividades, entre ellas, corriendo. O tal vez podemos apuntar a la leyenda de Pheidippides que inspiró la maratón moderna.

Pero correr como deporte es menos reciente de lo que creíamos. De hecho, la popularidad de correr en el exterior recién surge en los años ’70, previo a eso, las cintas que hoy encontramos comúnmente en los gimnasios eran utilizadas como métodos de castigo en las prisiones, siendo Oscar Wilde el caso mas famoso, que se vio forzado a correr en una durante sus dos años encarcelado.

De los Juegos Olímpicos pasamos a las maratones y habilitar a que el ciudadano común pudiera sentir que el también podía ser parte de correr. 1970 fue la década que marcó el comienzo de una era, con las maratones de New York, Seattle y Boston a la cabeza y el running, a las calles.

Después de tantos años, ¿cómo evolucionó el running? ¿Qué nos hace atarnos los cordones y salir a patear la calle?

 

 

adidas Running, en conjunto con los corredores que querían un producto más simple y con menos piezas, pero con un desempeño de alto rendimiento, llevaron adelante el rediseño de las famosas UltraBOOST para el lanzamiento de UltraBOOST19, el nuevo modelo de la marca, pensado para celebrar el running pero, a su vez, recodificarlo.

Así, la zapatilla líder del running fue desarmada y reconstruida a partir de 17 piezas para enfocarse en 4 componentes clave – BOOST Optimizado, Torsion Spring, Primeknit 360 y la Talonera 3D – convirtiendo a las UltraBOOST 19 en uno de los proyecto colaborativos más ambiciosos hasta el momento. Los componentes claves:

• BOOST Optimizado – con 20% más BOOST en la suela media en comparación a la primera generación de adidas Ultraboost, esta tecnología actualizada brinda incluso más retorno de energía
• Torsion Spring – una construcción liviana para brindar un soporte mejorado al pisar y una transición enérgica para propulsar a los corredores hacia delante
• Primeknit 360 – se siente como una segunda piel, combinando el confort puro con un desempeño liviano
• Talonera 3D actualizada – un diseño despojado abraza el talón, brindando la mezcla perfecta entre adaptabilidad y soporte

 

 

Para celebrar UltraBOOST19, adidas Running está lanzando una nueva campaña llamada Recode Running con el fin de que los corredores tengan una perspectiva abierta del running, usando la creatividad para impulsar los objetivos y alcanzar sus propias metas como quieran.

Además, durante el mes de marzo, para celebrar este lanzamiento se realizará un creativity contest de la mando de adidas, nuevas escuelas emergentes, y Yuki (Young Unique Kreative Individuals) como curador, donde convocarán a diseñadores, fotógrafos, editores, etc para que a través de su creatividad cuenten lo que significa para ellos el new running. El ganador tendrá la oportunidad de exhibir su obra durante el evento principal (26 de marzo).

adidas Ultraboost 19 estará disponible online y en tiendas de adidas perfomance a partir del 12 de marzo y los compradores podrán customizar sus zapatilla en:

  • 15, 16 y 17 de Marzo en adidas performance Unicenter
  • 23 y 24 de Marzo en Dexter Unicenter
  • 26 de Marzo en el Recode Running Festival
  • 28 de Marzo en adidas performance del Abaso Shopping
Anterior post

Drug-dealers Ads

Siguiente post

Björk relanzará su discografía en cassettes de colores

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.