Fotografía

The Retail Apocalypse, por Jesse Rieser

La nueva serie del fotógrafo con sede en Phoenix Jesse Rieser «The Retail Apocalypse: The Changing Landscape of American Retail» abandonó las tiendas minoristas, destacando la transición de Estados Unidos al consumismo en línea y el impacto de la tecnología en las relaciones humanas.

La serie incluye imágenes de centros comerciales vacíos, estacionamientos y fábricas de almacenes de grandes almacenes y entidades minoristas. Las imágenes en tonos pastel hablan mucho de nuestro pasado no tan lejano, donde comprar productos fue una experiencia en la tienda, marcada por la socialización y el acto de moverse.

Al fotógrafo le preocupa su propia contribución al problema del avance tecnológico en la forma en que compramos. Sus palabras de lamento lo explican adecuadamente: “Como la mayoría de los estadounidenses, me encanta la facilidad y la disponibilidad de productos de Amazon y de los minoristas en línea. Ordeno mi pasta de dientes con un clic de un botón y puedo obtener suministros de trabajo desde la comodidad de mi sofá ”. Sus preocupaciones, sin embargo, están arraigadas en el aislamiento que ofrece tal conveniencia: “El cierre de tiendas se siente como una continuación de nuestras conversaciones reflexivas, espacios de juego vacíos y sentido de comunidad al optar por un facsímil digital. Ya no estamos previsualizando música y obteniendo recomendaciones sobre nuevos lanzamientos en persona y en tiendas minoristas. Ya no nos reuniremos con nuestros amigos en los patios de comidas ”.

(vía)

Anterior post

Tame Impala presenta Patience su nueva canción

Siguiente post

La obra maestra de Le Corbusier, hundida en un fiordo danés

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.