Harta de los 30 grados (listo, lo dije) y este invierno que no quiere llegar, yo hace rato que ya estoy buscando y ojeando los sweaters que voy a querer usar en la temporada de invierno. Hace rato ya que tengo en la mira a una marca local que se divierte mucho con la lana y no quería dejar de presentarselos.

This is Feliz Navidad nace oficialmente en el 2013, de manos de Diego Roitman. En realidad arrancó años antes, cuando Diego se cansó de la moda mundial del sweater aburrido, ese que pica, con rombos y colores muertos.

Es en ese año que Diego renuncia a su trabajo en relación de dependencia para dedicarse 100% a un nuevo proyecto. Habiendo estudiado informática en la secundaria, y administración de empresas en la universidad, no sabía mucho de sweaters. Por eso acudió a su fuente más cercana de conocimiento y experiencia del rubro: sus dos abuelas tejedoras.
Ellas fueron las que lo acompañaron por los locales de Scalabrini Ortiz en busca de un buen hilo y de un buen taller que pueda tejer los sweaters.

Fueron ellas también las que lo ayudaron a analizar y mejorar las entregas de los talleres, con un proceso que tomó al menos 6 meses hasta que consiguieron producir el primer sweater. Las abuelas no se hubieran conformado con nada menos que excelente.

El objetivo ahora de This is Feliz Navidad es destruir al sweater aburrido con prendas súper suaves, que vayan bien al cuerpo, y con diseños nunca antes vistos. Hace poco sacaron un nuevo modelo inspirado en las películas del Estudio Ghibli (Totoro, El Viaje de Chihiro, El Increíble Castillo Vagabundo). También presentaron uno inspirado en la película Pulp Fiction de Tarantino.

Se rumorea que están trabajando en dos sweaters inspirados en Star Wars, que van a llegar pronto y que vendrían con un packaging especial como los juguetes vintage de la saga. La anticipación me tiene al borde de la silla invocando a la Fuerza ¡a ver si puedo hacer que lleguen más rápido!

Dicen que no van a parar hasta conquistar el mundo (con sweaters). Los podés conocer y comprar en su web, y seguirlos en facebook y twitter.

 

 

Anterior post

A Taste of Dubai

Siguiente post

Artistas y sus gatos

CCH

1 Comentario

  1. Pri
    13 abril, 2015 at 16:17

    Los conoci hace poco, me encantaron!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.