Música

Thurston Moore – A L’arme! Festival Vol. 5

Poder ver a Thurston Moore dos veces en tres días parece ser surrealista, pero si se vive en Berlin es moneda corriente.
La capital europea del momento fue anfitriona de la quinta edición del festival de música experimental A L’ARME!, del 2 al 5 de Agosto y Mundo Flaneur estuvo presente para contarlo.

La primer fecha fue en el mítico Berghain, el club de música Techno mas famoso del mundo. El publico suele hacer largas colas, y solo una minoría puede ingresar debido a su estricto régimen de entrada. Por suerte, con ticket en mano y al pedido de «no pictures please» ingresamos por la puerta grande.

Fuimos a esperar un poco de ruido, y nos dieron estruendo!
Moore en duo con Caspar Brotzmaan, hicieron un experimental noise que nos transporto por 45 minutos. Improvisación en su estado puro de la mano de sus míticas guitarras y unas cuantas pedaleras.

El público con los ojos cerrados y tapones en los oídos se hundió en un trip penetrante, pero que por momentos les hacia perder el sentido del tiempo. Una performance sin pausas ni respiros que nos abrió la cancha para el próximo espectáculo.

Telonearon a Elephant9, una de las bandas nórdicas mas virtuosas que hemos escuchado, tal vez porque la música noruega no es muy popular por nuestras tierras, pero llenos de laureles, este power trío nos dio una hora de rock progresivo con bases jazzeras que el mismo Robert Fripp envidiaría. Aplausos para ambos.

La verdad que ya estábamos conformes, pero todavía faltaba lo mejor.
El plato fuerte del festival llego en la tercer fecha en el Radialsystem V, ubicado en Berlin este.

Como el año pasado, el ex de Kim Gordon, se presentó con su banda formada en 2014, pero en esta ocasión, nos entregaron material de su nuevo álbum Rock n Roll Consciousness estrenado hace unos meses.
Realmente les recomendamos que lo puedan apreciar en vivo. La ejecución en directo nos aporta ese plus que estamos buscando cuando ingresamos a un recital. Temas de mas de diez minutos y grandes zapadas con una fuerza incomparable. No se van a arrepentir!

A l’arme festival es el único festival de avant grade jazz en Berlin, y cada año nos presenta las nuevas caras de la música experimental. En esta edición mas de 60 músicos estrenaron trabajo nuevo, colaborando juntos en el escenario, por primera vez. Estaremos a la espera de la sexta edición en el 2018.

Anterior post

Tatuajes botánicos por Pis Saro

Siguiente post

"Cruces Urbanos": QNLB + 2 Minutos

tomiigot

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.