Música

King Coya regresa a la escena Electro-Folk con ‘Tierra de King Coya’

El destacado músico y productor argentino Gaby Kerpel retoma su proyecto de cumbia digital en el que trabaja con el alter ego de King Coya. A siete años de revolucionar la escena con el disco “Cumbias de Villa Donde” ahora nos presenta su nuevo mixtape, ‘Wayno Power’, y la canción ‘Tierra’.

¿Cómo describir el sonido de King Coya? Es música folklórica argentina pensada para la pista de baile. Es Electrónica mezclada con chacareras, carnavalitos y cumbia. Los shows en vivo de King Coya mezclan los beats electrónicos con la raíz de la música tradicional y junto a las bailarinas “Queen Cholas” desatan una fiesta en el escenario integrando la participación del público y apuntando a la celebración y el ritual de la música y la danza.

Gaby Kerpel es un pionero que redefinió la música electrónica de su país, y fue precursor de la ‘World Music’ con su álbum “Carnabailito” (Nonesuch Records, 2001), el que fue producido por Gustavo Santaolalla. Antes de eso ya había trabajado en la música de los colectivos multi artísticos De La Guarda y Fuerzabruta.

En 2009 King Coya editó “Cumbias de Villa Donde” (ZZK Records/Waxploitation), álbum que marcó el comienzo de la denominada “cumbia digital” junto a otros artistas como Faauna, Frikstailers, Villa Diamante, Tremor y Chancha Via Circuito. Durante esta nueva etapa, King Coya ha remixado a destacados artistas como Julieta Venegas (México), Amadou & Mariam (Mali), Tom Tom Club (EE.UU), Gotan Project (Argentina/Francia), Chancha via Circuito (Argentina) Brazilian Girls (USA), y Cucu Diamantes (Cuba),

Ahora King Coya presenta su nuevo mixtape, ‘Wayno Power’. Con él busca volver a difundir el Huaino, estilo de música proveniente del Noroeste Argentino. Sobre el final, la pieza musical se va mezclando con el folclor colombiano, un elemento característico en la música de King Coya, con el fin de reforzar la idea de fusión entre culturas de Sudamérica.

Anterior post

Sábado 12 de Noviembre, Cinth en Casa FOA

Siguiente post

Florencia Andrada presenta LP en Matienzo

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.