Todo adentro, todo afuera: Mercedes Azpiliculeta en Móvil

Todo adentro, todo afuera: Mercedes Azpiliculeta en Móvil

Todo afuera adentro es la nueva obra de la artista argentina Mercedes Azpilicueta: una instalación performática en la que la voz y el lenguaje son protagonistas, que se presenta todos los sábados en Móvil.

En la performance, un coro de doce personas trae a la sala fragmentos de todo aquello que llega a nuestros oídos y que pronunciamos en un día cualquiera. Ruidos, palabras, frases, cantos populares y también voces de poetas se traducen en un canto colectivo en el que lo interior –el cuerpo, la individualidad, el pensamiento, el estado de ánimo– y el exterior –el espacio público, el lenguaje, el ser social– se encuentran en vivo.

Provocadora e hipnótica, la obra explora dónde se encuentran y qué separan a la voz y su contenido, y busca revelar cuáles son las cualidades físicas, afectivas, sociales y económicas de lo que enunciamos y escuchamos constantemente.

Móvil es una organización independiente y sin fines comerciales, fundada en 2014 por Alejandra Aguado y Solana Molina Viamonte, que se dedica a la producción y exhibición de arte contemporáneo. Su principal objetivo es que artistas jóvenes puedan concebir y realizar un proyecto inédito que funcione como un momento clave en la producción de su obra.

Días y horarios: sábados 2, 9, 16,23 y 30 de mayo y sábado 6 de junio de 15 a 19hs.

Lugar: cheLA (Iguazú 451, Parque Patricios)

Más información: www.movil.org.ar / www.chela.org.ar

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio