Tonos cálidos y horno central definen la panadería Sofi en Berlín

Tonos cálidos y horno central definen la panadería Sofi en Berlín

El diseño de esta panadería artesanal en Berlín, diseñada por los arquitectos daneses Mathias Mentze y Alexander Vedel Ottenstein, gira en torno a una cocina abierta que muestra la belleza del proceso de elaboración del pan.

Situada en el patio de una fábrica de ladrillos restaurada en el barrio de Scheunenviertel de la ciudad, Sofi es una panadería artesanal que elabora pan y pasteles con granos de pequeños agricultores orgánicos del norte de Europa.

El proyecto es una colaboración entre el chef y restaurador danés Frederik Bille Brahe y el fundador de Design Hotels, Claus Sendlinger.

Además de hacer productos horneados con ingredientes orgánicos y técnicas de baja intervención, la ambición de los propietarios es que Sofi sirva como un centro comunitario y suministre pan fresco a una selección de restaurantes locales.

Su interior fue diseñado por Mentze y Vedel Ottenstein en colaboración con el estudio de diseño de interiores con sede en Augsburgo Dreimeta.

Nos presentaron el proyecto el verano pasado cuando Frederik Bille Brahe se acercó a nosotros para hablar de una nueva panadería en la que estaba trabajando en Berlín. Como Frederik, estamos en Copenhague y hemos frecuentado sus cafés y restaurantes existentes. Así que nos trajo para asegurarse de que hubiera una sensación distinta de Copenhague en su primer esfuerzo fuera de Dinamarca.

Vedel Ottenstein a Dezeen.

(vía) / Ali Morris / Photos by Volker Conradus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio