Toronto Tree Tower

Toronto Tree Tower

Penda, que tiene oficinas en China y Austria, colaboró con la empresa canadiense Timber para el proyecto Toronto Tree Tower. Ellos proponen un bloque residencial de 18 pisos que tendría 62 metros de altura, con una estructura modular hecha de madera laminada cruzada.

La madera también cubriría las paredes escalonadas del edificio, y los árboles saldrían de los generosos balcones de las casas.

“Nuestras ciudades son un conjunto de acero, hormigón y vidrio”, dijo Chris Precht, socio de Penda. “Si usted camina a través de la ciudad y de repente ve una torre hecha de madera y plantas, creará un contraste interesante.”

“El aspecto cálido y natural de la madera y las plantas que crecen en su fachada, dan vida al edificio y podrían ser un modelo para desarrollos ambientales y extensiones sostenibles de nuestro paisaje urbano”, agregó.

La firma es famosa por incorporar plantas en su arquitectura. Entre las propuestas recientes se encuentran un hotel modular construido en bambú, una torre en la India con fachadas de jardín colgante y una vasta red de bloques de construcción llenos de plantas para la feria hortícola de Pekín.

La torre de Toronto incluiría 4.500 metros cuadrados de área residencial, junto con 550 metros cuadrados de espacio público, incluyendo una cafetería, una guardería infantil y talleres comunitarios.

(vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio