Fotografía

“Transición”, por Lauren Marsolier

La serie “Transición” de la fotógrafa francesa Lauren Marsolier, representa paisajes compuestos por múltiples imágenes fragmentadas que sondean el proceso psicológico de transición.

El trabajo de Marsolier desdibuja el límite entre lo real y lo falso; sus imágenes de paisaje parecen capturadas desde un entorno simulado. Esta es precisamente su intención: “Quería que el trabajo explorara las tensiones entre lo que se siente familiar, lo natural y lo que se siente extraño o inventado”, explicó Marsolier en una entrevista. Los paisajes artificiales que construye están diseñados para ser confusos, desafiando la noción del espectador de lo que es real.

“La falta de presencia humana me evoca un mundo que se está mecanizando y virtualizando cada vez más”, Marsolier toma múltiples imágenes en una variedad de lugares durante un largo período de tiempo, y luego las combina utilizando collages digitales y photoshop. Estas imágenes de múltiples capas se convierten en un único cuadro intrigante. Las composiciones simples tienen una paleta de colores tenues y poca profundidad de campo, y siempre están desprovistas de sujetos, un elemento que contribuye a su naturaleza misteriosa.

(vía)

Anterior post

La Favorita, obras de Jazmín Giordano en Selvanegra Galería.

Siguiente post

Identidad Visual para "Caravana Bed & Breakfast"

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.