MúsicaViajes

Tres disquerías de Berlín x Cyberfunk

Un viaje por Berlín y 3 disquerías imprescindibles para la búsqueda

Cyberfunk es un ciclo de fiestas y canal de divulgación cultural, con énfasis en disquerías y diggers de todo el mundo. En el recorrido de uno de los integrantes de Ouze, residentes del ciclo, hicieron una selección de 3 lugares imperdibles para los amantes del vinilo.

Bikini Waxx Records

Bikini Waxx es una tienda de discos y distribuidora ubicada en el barrio de Kreuzberg, Berlín. Es impulsada por Gerd Tammist, su fundador, junto a Yannik Zander y Alexander Skancke. Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, se encuentra en el patio de un edificio berlinés, a pocas cuadras del Görlitzer Park.

Gerd, Yannik y Alexander trabajan enfocados en que la experiencia del diggeo en su tienda sea completa. «Si tienes un espacio físico, eres responsable de la experiencia», conto Tammist en una entrevista brindada a la web @electronicbeats . Desde el tocar el timbre, caminar por el patio rodeado de bicis, entrar y que ofrezcan algo para tomar, y la musicalización a volumen ideal, forman parte de una serie de hechos que le ocurren a cada persona que visita la disquería.

La selección de discos tiene un filtro realizado por los curadores de la disquería. Poseen cerca de 5 bateas de discos nuevos, pero el fuerte es sin dudas el second hand en la decena de bateas que se encuentran distribuidas en la plata baja y el primer piso. Además, los vinilos están organizados por categorías innovadoras que brindan otro orden a la música con una lógica que sorprende al escuchar los discos y conectarlo con las palabras: “Rominimal, trippy, breaksy & Frankfurt sound”, “Psycho-neurotic, outsider & quirky house”y “Ambient & mind expanding soundscapes”, son algunos de los nombres utilizados. Un lugar perfecto para diggear como en casa.

DirecciónWeb


Audio-In

Audio-In es una disquería ubicada en el barrio de Friedrichshain, Berlín, especializada en discos second hand. Creada por Martin Rieser en el año 2006, posee en sus bateas más de 5 mil discos y sus paredes están inundadas de las máximas gemas de la música electrónica. Planet E, Dance Mania, Traxx, Perlon y Plug Research, son algunos de los grandes sellos que no faltan en la disquería.

Todas las copias second hand son limpiadas y catalogadas prolijamente para que diggear sea un placer. Eso también se refleja en los precios que tienen un valor más elevado que otras disquerías, sin embargo se pueden encontrar bateas por 3 euros de house, techno, electro y drum & bass.

Ubicada en Libauer Str. 19, muy cerca de Berghain y East Side Gallery, es una parada obligatoria para aquellos melómanos que busquen grandes discos por fuera de los últimos catálogos de las distribuidoras.

DirecciónWeb


Marla Records

Marla Records es una disquería ubicada en Kreuzberg Berlín, creada en el año 2014 por amantes de la música, reunidos ante la necesidad de generar un punto de encuentro entre melómanos obsesionados en su búsqueda músical, amigos y desconocidos, que estén interesados en conocer el trabajo de diversos productores de todo el mundo.

En sus bateas se pueden encontrar los últimos lanzamientos de sellos como Slow Life, Cabaret, My Own Jupiter, El Milagro, Cartulis, Phonotheque, entre otros. También posee una estupenda selección de second hand a precios acordes.

La disquería busca ser un paraíso para la familia del mundo del vinilo, donde diggear signifique pasar un buen rato, con vendedores con amplio conocimiento que hablan alemán, inglés y español. Además de comprar discos, se pueden encontrar los bolsos de #AirbagCraftworks, tomar un café o comprar ropa vintage. Sin dudas una disquería distinta en la ciudad de Berlín.

DirecciónWeb


Cyberfunk es una familia de artistas, reunida con el objetivo de ofrecer eventos de calidad que colaboren con la creación de una escena local cada vez más diversa, inclusiva e innovadora.

Anterior post

Entrevista a Juana Molina en la previa a su show en Fardo Festival

Siguiente post

B1 por Carbono Atelier

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.