ArteLifestyle

Tres disquerías en Amsterdam x Cyberfunk

Un viaje por la ciudad de Amsterdam y 3 disquerías imperdibles

Cyberfunk es un ciclo de fiestas y canal de divulgación cultural, con énfasis en disquerías y diggers de todo el mundo. En el recorrido de uno de los integrantes de Ouze, residentes del ciclo, hicieron una selección de 3 lugares imperdibles para los amantes del vinilo.

Killacutz

Killacutz es un record shop fundada en Amsterdam en el año 1998. Está especializada en discos second hand de géneros como Chicago House, Detroit Techno, Deep House, Tech House, UK Garage, Drum & Bass, etc. Cuenta con una colección de más de 15.000 registros que van renovando de forma constante, y que puede ser consultada en su usuario de Discogs.

Richard y Dewey, impulsores del proyecto tienen más de cincuenta años de experiencia en la industria del vinilo, trabajando en varias tiendas de Amsterdam e importando música de diferentes lugares del mundo desde los 90’s.

La tienda está ubicada en la calle Nieuwe Nieuwstraat, muy cerca de la casa de Ana Frank. Compran discos second hand de manera constante para renovar su stock manteniendo la línea de su selección y cuentan con clásicos de los 80’s y 90’s a precios accesibles.

DirecciónWeb


Rush Hour

Rush Hour es una de las disquerías más emblemáticas de la ciudad de Amsterdam, foco fundamental del mundo del vinilo. Además de un record shop, el proyecto tiene sello propio, distribuidora y un lugar de reunión indispensable para grandes referentes de la escena holandesa.

Creada en 1996 por Antal Heitlager y Chirstiaan Macdonald, tuvo su primer sitio en el sotano de la tienda Coco Records. Con el tiempo se convirtió en una de las tiendas más visitadas de la Ciudad, y luego de una larga búsqueda del sitio ideal, lograron mudarse a la nueva tienda sobre Spuistraat.

Cuentan con un stock muy amplio que abarca la música electrónica, el funk, soul y jazz, tanto en discos nuevos como second hand. El área de escucha es agradable e invita a pasar largas horas revolviendo las bateas.

DirecciónWeb


Red Light Records / Red Light Radio

Red Light Radio es una estación de radio on line y una plataforma de música internacional, reconocida como un espacio fundamental para la escena musical de Amsterdam. La estación transmite aproximadamente 40 sets en vivo de diferentes artistas cada semana.

La ubicación del estudio de radio se encuentra en un antiguo burdel en el corazón de la zona roja de Ámsterdam. Allí comparten el edificio con muchos creativos de la ciudad y la tienda de discos Redlight Records.

Red Light Récords ofrece una excelente selección dentro de géneros como jazz, funk, soul, disco, wave, house y música electrónica experimental. Se especializan en vinilos oscuros y gemas difíciles de conseguir, aunque se pueden encontrar discos de todos los rangos de precios. Junto a la selección de discos vintage, también ofeecen nuevos lanzamientos que van surgiendo alrededor del mundo.

DirecciónWeb


El viernes 4 de octubre, Cyberfunk te invita a vivir la segunda experiencia en Otra Historia Centro Cultural, con la presencia de Diamin, Tade (live) y Ouze. Entradas a la venta por passline haciendo click acá.

Si querés conocer más, seguí a Cyberfunk en su Instagram o Facebook.

Anterior post

Entrevista a Markus Sommer [Pager/Robert Johnson]

Siguiente post

La evolución del diseño de casinos: como incentivar el juego y atraer clientes

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.