Moda

Trosman Invierno 2014

 

Sin repetir y sin soplar, podemos nombrar en menos de un minuto al menos 10 cosas que amamos de los ochentas. The Shining y Volver al Futuro en películas, The Clash y New Order en música, el Walkman, Super Mario Bros, los Space Invaders, el CD, las computadoras y los Transformers. ¿Vieron todo lo que falta? bueno, los ochentas fueron lo máximo.

En esta década y con mucho atino se inspira la nueva colección de Trosman, tomando la revolución tecnológica y la interacción de la juventud de la época con el boom de los videojuegos como punto de partida para una propuesta que viene con poco de Flashdance y mucho del Breakfast Club.

La silueta es recta y holgada, lánguida pero estructurada, con un fuerte planteo de sastrería con moldería voluminosa, reinterpretando las tipologías de la época. Trajes para mujer, buzos como capullos y bomber jackets abundan en los perfectos percheros de la marca, complementando faldas, pantalones de vestir, pescadores y vestidos.

Uno por sobre el otro por sobre el otro, las prendas se apilan en capas que dejan ver detalles de colores, texturas y formas y generan volúmen, el actor protagónico de la colección.

La paleta se pone picante, con tonos híper saturados en fucsias, verdes, amarillos y variantes del rojo, tanto claro y brillante como profundo y bordeaux, acompañados por los eternos neutrales y el negro como conductor.

Las estampas son las reinas, tanto en las texturas de las prendas que generan líneas perpendiculares, paralelas, relieves geométricos y acanalados, como en la reinterpretación del ruido blanco que remite automáticamente a la era del vhs.

No son las prendas de las porristas. Es la ropa de los nerds, con protectores de bolsillo y cuellos de camisa erguidos, medias y mocasines, anteojos de pasta y el mundo en la punta de los dedos. No serían populares entonces, pero hoy son un hit.

 

Anterior post

El Salar de Atacama by Circa 1983

Siguiente post

Mission Bikes San Francisco

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.