Minimalista pero nunca simple, serio pero nunca severo, frágil pero jamás débil. Max Tan es un diseñador basado en Singapur que diseña para la marca que desde 2010 lleva su nombre y se presenta, a partir de un juego de volúmenes, geometrías, deconstrucción y reconstrucción, como un nuevo jugador desde oriente en el mercado de la moda global. Lo elegimos para el debut de esta nueva sección en la que buscamos, a lo largo y ancho del globo, nuevos diseñadores que prometen ser lo que se viene.

XY es el nombre de su nueva colección para el otoño/invierno 2015, una propuesta en la que se busca eliminar lo masculino o lo femenino para crear un guardarropa que reconstruye lo mejor de ambos géneros. No es una conformación, sino un flujo continuo entre opuestos que se atraen.

Tomando técnicas de construcción y estilismo de la sastrería masculina, Tan las recupera en una línea en la que abundan los pliegues inspirados tanto en el origami como en los dobleces que tienen los pañuelos de bolsillo. Es espectacular ver la caída que logra en prendas como capas y abrigos en lana y paño, y muy interesante el trabajo de reversiones la camisa clásica, no sólo como camisa sino también como falda.

 

Anterior post

The characters of Wes Anderson por Alejandro Giraldo

Siguiente post

From my seat

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.