Amarillo, celeste, fucsia… Federica Monge viene desde Mendoza y con MUCHA nos trae una temporada a puro color. Volados y recortes acompañan, y sirven para darle movimiento a una propuesta ideal para complementar cualquier guardarropas, logrando un look sofisticado y moderno.

La encontrás estos días en Roomie, la conoces mejor en esta entrevista.

 

 

¿Cómo nace MUCHA?

Tuve un vínculo un muy cercano y muy fuerte con la moda, ya que mi abuela paterna es modista desde muy joven. Cuando era chica pasaba mucho tiempo en la casa de mis abuelos y desde ese momento ya me sentaba a jugar con ella en la máquina de coser. Me mostraba revistas de moda de su época y yo pasaba horas fascinada con esas cosas. Las primeras prendas las confeccionaba con su ayuda, ella me explicaba sobre moldería.

De grande también seguí aprendiendo con ella, nunca ha dejado de enseñarme. Cuando estaba en segundo año de la carrera de la cual me falta la tesis para recibirme, Diseño Gráfico, a los 20 años, comencé el proyecto con una amiga como algo temporal. Poco tiempo después de habernos largado con la marca, MUCHA pasó a ser prioridad en mi vida, me di cuenta que era lo que yo quería hacer y a lo que me quería dedicar toda mi vida. Fue entonces cuando empecé a formarme y especializarme en moda. Así empecé planificar mi proyecto, a asesorarme en distintas áreas y a formar un equipo de trabajo con el que puedo seguir apostando a mejorar y a crecer con los desafíos que se presentan día a día.

¿Cómo es ese día a día?

A la hora de crear una colección busco resaltar detalles que me gustan. Me inspira mucho lo que veo por la calle, revistas, personas y redes sociales. Estoy todo el tiempo cultivando mi cultura visual, creo que es muy necesario para ser diseñadora. Generalmente centro mi colecciones en que sean superadoras y transgresoras. En las prendas MUCHA es fundamental el calce y la confección, considero que es uno de los fuertes de la marca. Si uno está aspirando a establecerse como una marca seria de indumentaria, es muy importante estar atento en todos los detalles. Por eso, yo entiendo a mi marca como un todo que está compuesto tanto por los diseños y la estética como por la comunicación.

Por otro lado, uno de los diferencial de MUCHA es la elegancia y el estilo de las prendas. Diseño prendas para mujeres que son emprendedoras y que tienen una vida social activa pero que aún así no descuidan su apariencia. Esta impronta de la marca está muy influenciada por mis tareas cotidianas ya que en las mañanas tengo un trabajo en relación de dependencia y en las tardes, me dedico 100% a mis proyectos personales.

¿Cómo describirías tus diseños?

En pocas palabras, mis diseños se caracterizan por ser cómodos, versátiles, innovadores, elegantes y simples. Si bien parto de molderías simples y cómodas, siempre busco que mis prendas sean innovadoras y que mis colecciones vayan superándose. Uno de mis objetivos como diseñadora es brindarle a las mujeres que eligen MUCHA outfits versátiles que se adapten a distintos momentos y situaciones cotidianas. Es decir que si necesitás estar bien vestida para el trabajo, para un evento o para un fiesta de noche, vas a poder encontrar respuesta en mi marca.

¿Que inspiración tiene la temporada de verano?

Para esta temporada decidí usar colores frescos ideales para verse bien en el verano. Así fue como elegí el celeste, fucsia y el amarillo, entre otros. Otra característica de la nueva colección, es la implementación de volados combinados con morfologías y cortes simples. Aposté a crear una colección con prendas cómodas, frescas y atractivas en las que priman los colores mencionados.

La inspiración surgió, sobre todo, al analizar y ver el movimiento de la gente por la calle. Me animé a mostrar diseños osados que muestran mucha más piel, lo cual se complementa con los colores estridentes que elegí. Siempre intento transgredir de colección en colección y así, ir planteando nuevos desafíos.

¿Cuáles creés que son las prendas que nadie se puede perder de la colección?

Los tops off the shoulder con volados tienen presencia, personalidad y son ideales para combinar con pantacourts para un evento. También los vestidos, amplios y frescos, que al ser simples pueden combinarse con otras prensas y así lograr looks con mucho estilo.

 

Anterior post

Up and Coming: Bohrio

Siguiente post

Frames / Polonia

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.