DiseñoModa

Up and Coming: Oss

Oss nace en Marzo del 2015 de la mano de Josefina Varela, diseñadora de indumentaria recibida de la UP.

El primer acercamiento a la joyería fue post haber terminado la facultad y mediante un proyecto de calzado masculino que compartió junto a su novio. Necesitaban hacer punteras y accesorios para los zapatos de metal y como las matricerías les pedían cantidades mayoristas, empezó un taller de modelado en cera con la idea de hacerlas ella misma.

Empezó llena de ganas y con la idea clara del tipo de producto que quería hacer. Luego realizó una capacitación con Mora Lasnier, una joyera la cual admira mucho y desde entonces no deja de producir. Cada pieza está hecha  en su totalidad a mano, son piezas únicas y unisex.

Durante el 2016 realizó dos colaboraciones, una para la diseñadora Vanesa Krongold (que está en este momento presentando su nueva colección en el fashion week de Berlín) y otra para una marca (que todavía no salió). Este es un terreno en el que le gustaria seguir desarrollandose ya que son interesantes las fusiones que se arman.

Actualmente esta vendiendo en Tupã, Panorama y la tienda del Faena.

No me gusta encerrarlas en la palabra «joya», la considero y las concibo más como objetos de plata, mini esculturas, objetos para el cuerpo etc, que puedan ser utilizadas por cualquier ser humano, de cualquier edad, en cualquier parte del planeta.

Anterior post

Bit Leaves por Baku Maeda

Siguiente post

Siria, antes y después

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.