La comodidad es un lujo contemporáneo. Arranca desde poder acceder a todo lo que queremos con un click, pasa, en algunos casos, por poder trabajar desde casa, y es, para muchos, el poder elegir ropa cómoda para pasar el día.

Entre ellos nos encontramos con Sanso, una firma con prendas hiper femeninas, que toma la composición y el corte de las prendas como una base fundamental de la colección. Estos días la encontrás en Roomie, y para conocerla mejor, le hicimos unas preguntas a su creadora, Agustina Sansone.

 

¿Cómo nace Sanso?

Después de una década trabajando en el rubro textil desarrollando colecciones de géneros seleccionados de proveedores de Europa, Perú, Brasil y Oriente, realizando análisis de tendencias, y siempre teniendo el deseo de desarrollarme en indumentaria, tomé la decisión de independizarme y lanzar Sanso. Sanso es una marca ultra femenina que me identifica con el movimiento slow fashion, y que a su vez tiene mucho que ver conmigo y mi tránsito por esta nueva etapa.

¿Cómo es tu día a día?

No tengo una rutina establecida en la que me siento un día a diseñar, sino que es un proceso global donde voy trabajando y desarrollando las ideas. La idea de la colección es que todos los productos, si bien son pocos, interactuen entre sí y tengan que ver a modo de familia.

El punto de partida, tanto en esta colección como las anteriores, que no llegaron a ejecutarse cuando estaba en proceso el lanzamiento de Sanso, así también como las futuras colecciones, es la selección de los géneros. Primero elijo mis telas y empiezo a diseñar en base a ellas. Pienso que composiciones quiero usar, que vibras quiero trasmitir, que carta de color quiero usar.

Una vez que tengo diferentes layouts de información, ‘mood boards’ y los conceptos generales de la colección, la dibujo junto con las referencias de las telas. Se dibuja, se desarrolla muestra. Si quedan bien, se manda a producción y empiezo con la parte de estilismo y de presentación de la colección.

¿Cómo describirías tus diseños?

Como modernos pero no tendenciosos, frescos y simples, pero no pretenciosos, como piezas de inversión dado que son productos atemporales y que se pueden conservar por mucho tiempo brindándoles los cuidados adecuados.

¿Que inspiración tiene la temporada de verano?

La colección se llama Génesis porque marca el comienzo de una nueva etapa en mi vida. La inspiración de esta temporada, o más bien de la marca en general, es la sustentabilidad y las fibras naturales. Busco transmitir al cliente la importancia de las sensaciones que provocan los géneros que selecciono.

¿Cuáles son las prendas que nadie se puede perder de la colección?

Definitivamente el vestido Jacob, el pantalon set y el top Adam. Son mis preferidos. Son imperdibles porque combinan la elegancia, el comfort y el estilo.

 

Anterior post

Up and Coming: NÓD

Siguiente post

Up and Coming: Iván Hernández

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.