En un año de inspiración nórdica y minimalista, está bueno cuando nos encontramos con una marca que busca sus referencias un poco mas a la derecha y mas alineado a nuestro hemisferio. Australia es una tierra que nos fascina, con una riqueza en materia de diseño que poco tiene que envidiarle al viejo continente.

VERNNA es una firma local liderada por Bárbara Vernengo, que se inspiró en la cultura de los pueblos originarios de este país para desarrollar en esta temporada una colección simple, cargada de nuevos básicos que realmente son tan versátiles como indispensables. En estos días la vas a poder encontrar por Roomie, y hoy te la presentamos en 5 preguntas.

 

 

¿Cómo nace VERNNA?

Conceptualmente VERNNA nace en 2012 y recién logro concretarla en 2014/2015. Mi intención era lograr una marca cargada de valores que, a mi entender, el mercado local carecía. La primer idea era consolidar una marca de abanicos y batas, que esos productos evolucionen con los años, en cada “colección”, y se vayan hermanando con otras prendas y/o accesorios. Tenía ganas de generar algo sustentable y familiar, que potencie distintos saberes, desde el diseño de joyería de la mano de mi hermana, hasta el diseño de los abanicos generado entre amigos.

VERNNA, intenta lentamente mostrar un contenido de marca propio, vinculado a la naturalidad, la funcionalidad, etc., en contra de una moda basada en la ostentación, la acumulación y la producción masiva, razón por lo cual las ediciones son limitadas.

 

¿Cómo es tu día a día?

Los diseños parten siempre de una morfología simple, lineas rectas, prendas holgadas, en su mayoría talle único, y de esa linea estética se modifican o evolucionan, colección a colección, siempre manteniendo un concepto étnico, natural.

Para mi lo más importante es definir las telas y la gama cromática, a partir de las opciones que ofrece el marcado. Si bien la inspiración y el concepto de colección suele presentarse mucho antes, ese es mi primer disparador real. Y es en función a ello que se definen los diseños y se desarrolla la colección.

 

¿Cómo describirías tus diseños?

Atemporales, minimalistas, funcionales, cómodos.

¿Que inspiración tiene la temporada de verano?

La temporada de verano esta inspirada en los pueblos originarios, particularmente de Australia, fusionado con la urbe, con la mezcla cultural que ofrece ese país. La gama cromática evoca a la bandera indígena australiana, en la que predominan el rojo, ocre y negro, mientras los diseños retoman la base de la colección anterior, llevándola a un nivel superior, y a la que también se suman otras prendas más nativas. La joyería en cambio se centra en la naturaleza, lo marítimo, y en este caso retoma un tipo de alga autóctona de Australia.

¿Cuáles creés que son las prendas que nadie se puede perder de la colección?

A mi entender la pollera y el Top Nunga de lino italiano son prendas para quien es simple, pero con gran carácter para vestirse, y sabe apreciar la materialidad, dado que es un lino hermoso.

El conjunto Koori, el pantalón y el saco azul de lino/tencel, es un clásico, para el día que podes adoptar sin aburrirte. El vestido de esa misma familia es comodidad absoluta. En fin, creo que me resulta MUY difícil discriminar alguna. La verdad, es que no te podes perder nada.

 

Anterior post

Up and Coming: Iván Hernández

Siguiente post

Rediseño del adidas Concept Store No74 en Berlin

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.