Música

Valle de Muñecas y normA en Niceto

Nota escrita por el maestro José Llamosas para Mundo Flaneur.
Fotos por Anitta Filipponi para Planeta del Cangrejo.
.
.
.
Noche de doble estreno en Niceto
El último jueves 10 de noviembre Valle de Muñecas (VDM) y NormA compartieron una fecha muy especial para ambos grupos, que presentaron sus respectivos discos en Niceto.
No es la primera vez que tocan juntos (de hecho hace poco lo hicieron en el Salón Pueyrredón) y seguramente no será la última vez, ya que hay varios puntos de contacto que unen a VDM y a NormA: Las dos bandas lanzaron hace pocos meses sus respectivos terceros discos en colaboración con Scatter Records; además, Mariano “Manza” Esain, líder de VDM, colaboró en la producción de los discos de los platenses normA; y, por último, comparten algunas influencias ancladas en el mejor rock/pop inglés de pura cepa.
La noche arrancó con un show corto y contundente de NormA, tal cual es su costumbre. Como era esperable, la lista de temas estuvo compuesta principalmente por temas de su flamante disco, A (a pesar de los gritos de un fanático, que pedía insistentemente “Nenito”, una rareza de un viejo demo). Sobre el final llegaron “Tolosa” y otros clásicos de sus orígenes para cerrar la actuación de una banda muy influenciada por el punk y post-punk inglés, con un concepto muy claro: temas cortos, contundentes, con pocos acordes y letras que escapan a los convencionalismos. La propuesta de Chivas (voz y guitarra), Gualberto de Orta (guitarra), Pablo Coscarelli (batería) y Richard Baldoni (bajo) no tiene otros ejemplos por este lado del mundo, y por eso resulta interesante para ver en vivo.
A continuación, salió a escena Valle de Muñecas, la máquina integrada por Manza (voz y guitarra), Luciano Esain (batería y coros), Mariano López Gringauz (bajo) y Fernando Blanco (guitarra). El cuarteto lució aceitado y entregó un show caliente para la presentación oficial de su tercer album, La Autopista Corre Del Océano Hasta El Amanecer. El público festejó los nuevos temas, especialmente “Gotas En La Frente” y “La Soledad No Es Una Herida”. VDM ofreció potentes rocks de guitarras bien al frente, como “Regresar” y “Respuestas”, aunque también hubo espacio para lindas canciones de amor como “Mil Formas de Estrellarme” y “Cosas Que Nunca Te Digo”. El final, con “Autosuficiente”, dejó al público con ganas de un poco más… sin embargo, tanto arriba como abajo del escenario se podía notar en los músicos y el público la misma cara de satisfacción por haber disfrutado de una gran noche de rock.
Anterior post

Dakota & Elle Fanning

Siguiente post

Hotel Volcano en Chile

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.