Vanitas 3 ‘Marte’, en FIBA 2022

El próximo 2 de marzo estrena Vanitas Marte, protagonizada por los artistas de performance, directores y coreógrafos Agustina Sario y Matthieu Perpoint -en Fundación Cazadores-, en una co producción del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2022) junto al Institut Français. 

La instalación visual, a su vez que contará con la performance de los artistas en vivo, es la tercera parte que da fin al tríptico “Vanitas”, inspirado en el género pictórico característico del movimiento Barroco, en el que la vulnerabilidad de la existencia humana era plasmada a través de una simbología muy particular relacionada con la naturaleza muerta. 

Este capítulo final, titulado Vanitas MARTE- abandona los ejes cuerpo-bosque (presente en “Vanitas, quién te quita lo bailado” (2020), cuerpo-ciudad (“Vanitas 2”, 2021), y decide viajar al planeta Marte, abandonando la Tierra.

Al pensar el humano a escala planetaria, la obra propone algunas preguntas: ¿Cuánto dura una vida en relación a la temporalidad del universo? ¿Qué hicimos con el Planeta Tierra y qué podríamos hacer en Marte? ¿Cuál es nuestro “Marte” y qué imaginamos sobre la llegada del humano allí? 

En suma,¿puede una mirada poética funcionar como descolonializadora? Vanitas Marte, dispara diversos interrogantes -entre muchos otros- en una atmósfera de metamorfosis constante, goce y destrucción.

ESTRENO: 2 DE MARZO, 21H FUNDACION CAZADORES 

Funciones del 2 al 6 de marzo a las 21h

Villaroel 1438 (Chacarita, CABA) | Entrada libre y gratuita.

CRÉDITOS

Cámara y Montaje: Joaquín Wall
Arte: Leandro Egido
Creación Sonora: Demian Velazco Rochwerger/Matthieu Perpoint
Actuación: Matthieu Perpoint-Agustina Sario
Dirección Técnica: Adrián Grimozzi
Dirección General: Perpoint-Sario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *