ArteCreatividadIlustración

Viaje a Japón (y otras animaciones) por Dante Zaballa

Dante Zaballa es animador y artista plástico. Pero definirlo como uno u otro sería una injusticia, porque combina ambos a la perfección. Si anima lo que dibuja y pinta o si pinta y dibuja para animar no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que sus obras llenas de color y dinamismo atrapan al instante a quien las esté viendo. Y eso mismo nos pasó cuando vimos el último trabajo de Dante titulado «Viaje A Japón«. En él, utiliza la conversación que tuvo con un amigo (y que grabó en un audio) como disparador para realizar una animación sobre el viaje de ambos al país del sol naciente. Sin quererlo entonces, Juan (el compañero de viaje de Dante), se convierte en narrador de la historia que pueden ver a continuación:

Pero el mundo de color y movimiento de Dante Zaballa no termina ahí. Al ponernos en contacto con él pudimos descubrir un sinfín de creaciones que van desde videoclips, cortos, trabajos para marcas y hasta experimentos propios. No por nada su portfolio está repleto de Vimeo Staff Picks (el galardón que otorga la plataforma de videos Vimeo a los mejores contenidos). Y es que sus videos atrapan, hipnotizan. Más allá del fanatismo por Japón de quien les escribe, hay algo en la aparente simpleza de las ilustraciones de Dante y en sus trazos sueltos que acarrea un aire de nostalgia, a cuando uno mismo dibujaba sin preocuparse por las líneas definidas o por retratar todo a la perfección.

Esto dicho así sin dejar de lado la complejidad inherente de sus obras, desde la ilustración (que como dijimos antes, aparenta ser simple pero en realidad no lo es), sumado a un trabajo de animación impecable. Sus creaciones no son copias a nivel fotográfico, pero tienen su toque característico que les imprime una fluidez de movimiento única. Tanto en Viaje a Japón como en otros de sus trabajos, este no es un detalle menor, ya que tratan de memorias y flashbacks que fluyen por la pantalla como si fueran recuerdos por nuestra mente, o nuestra imaginación cuando nos cuentan algo. Explotan las sensaciones, los sentimientos y nos transportan a otros mundos en un instante (como en varios videos donde se pasa del live-action, o los videos «en persona», a la animación de un segundo a otro).

Anterior post

Studio Rojo para una prestigiosa fotógrafa

Siguiente post

adidas Originals vuelve con Falcon

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.