Es un dúo de VJ’s de la ciudad de San Pablo, y logra que los muros más grises se conviertan en un sueño animado. Con un sistema de bicicletas proyectoras entretienen a los transeúntes con imágenes en movimiento. Los invitamos a ir de paseo con ellos: Ygor Marotta y Ceci Soloaga, aka. VJ Suave.

La primera imagen que se nos viene a la mente cuando los vemos es la de E.T. en un mundo de bicicletas, fantasía, movimiento y alegría. Ygor y Ceci son dos jóvenes VJ’s de Brasil que decidieron crear VJ Suave, un hermoso dúo que convirtió la proyección audiovisual en un viaje cíclico e interactivo.

A su medio de transporte lo denominaron Suaveciclo y lo utilizan junto a técnicas de video mapping y proyecciones a gran escala sincronizadas con música en tiempo real (light painting). Innovadores posmodernos, pedalean para crear un graffitti digital libre al ritmo de los caminantes. En exclusiva para Mundo Flaneur, Ygor Marotta cuenta: “Hacemos eventos culturales, festivales de música o cine, y varias intervenciones urbanas. Además del Suaveciclo, creamos instalaciones audiovisuales y cortometrajes”, y alienta: “¡Vean el video de nuestro último proyecto Folclore Digital y el corto Homeless!”.

Una pc, un triciclo, sonido y el gran imaginario de estos dos artistas bastan para diseñar un universo fantástico y multisensorial que atrae a grandes y niños. Los más tiernos dibujos juegan a ser parte de las paredes que pasan desapercibidas en el día a día.

Con una idea tan simple como compleja, combinaron el diseño multimedial en una atracción para el público. “Lo más divertido sucede cuando proyectamos en la calle. Nunca sabemos cómo va salir, siempre es distinto. Elegimos animaciones de acuerdo a la arquitectura urbana e interactuamos con la gente que va pasando. Es muy divertido ver las reacciones de las personas”, dice Ygor. A partir de ahora, todos vamos a desear encontrarnos súbitamente con los chicos del Suaveciclo por la calle.

Anterior post

5 Preguntas a Pabli Stein

Siguiente post

Las esculturas de David Oliveira

Let Abramec

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.