AgendaMúsica

Vuelve el ciclo Palimpsestos junto a artistas emergentes

Palimpsestos, el ciclo que lleva adelante Manu Oubiña, vuelve a proponer una nueva edición presentando a Christian Diaz y Nicolás Gonzalez, dos artistas emergentes de la escena. Luego de su viaje por el viejo continente, cargado de nuevos discos y habiendo tocado en HQ Barcelona y Warehouse Mallorca, el próximo 17 de agosto vuelve a tocar en su residencia en Levitar.

Del griego antiguo “παλίμψηστον”, se llama palimpsesto al manuscrito que todavía conserva huellas de otra escritura anterior en la misma superficie, pero borrada expresamente para dar lugar a la que ahora existe. A partir del siglo XIX algunos eruditos y filólogos consiguieron restaurar las escrituras antiguas desaparecidas de los palimpsestos. Este lenguaje puede trasladarse a otros territorios donde existía un lenguaje establecido, y por diferentes motivos se impone el nuevo sobre el primitivo –como el caso de la colonización– lo que conlleva la convergencia cultural, la tecnología y el pensamiento. En la música, Palimpsestos plantea ser la superposición de diversos lenguajes musicales, a través de la selección de un amplio espectro de artistas que crearan nuevos resultados en la relación entre arte, técnica y ser humano.

Manu Oubiña es un músico, dj y productor de la ciudad de Buenos Aires, dedicado a la búsqueda constante de nuevos sonidos en torno al house y al techno, recorriendo todos sus matices. En sus presentaciones busca ofrecer sets eclécticos cargado de sonidos frescos, provenientes de su colección de discos como también de sus propias producciones.

Criado en el mar, y relacionado con la música desde temprana edad, ha recorrido el mundo artístico ocupando diferentes lugares como cantante y guitarrista, productor de eventos y finalmente apostando a su carrera como Dj. Como parte de su aprendizaje ligado a sus estudios en comunicación, busca brindar un concepto concreto en cada uno de sus proyectos, enfocado en la percepción de todos los sentidos.

En 2018 creó Innen, un label dedicado a reunir a un amplio espectro de artistas con el fin de ofrecer una herramienta para los jóvenes djs de todo el mundo. Cada lanzamiento cuenta con una diversidad en sonidos e intensidades, sosteniendo una línea musical ligada a los nuevos movimientos que surgen alrededor del globo.

Levitar es un bar que propone un espacio diferente y estratégico en el barrio porteño de Palermo Soho. Cuenta con coctelería de autor, opciones en finger food, música en formato 12″ y distintos eventos culturales. La entrada será libre y gratuita durante toda la noche.

Para más información pueden ingresar al evento de facebook.

Anterior post

Fotografías con estética Sims, por Guillermina Broccoli

Siguiente post

Andes presentó su nueva cerveza de diseño: Andes Origen

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.