Vuelve un Clásico: la Semana del Vermut

Vuelve un Clásico: la Semana del Vermut

Desde 1870, Cinzano es sinónimo de argentinidad, de reuniones familiares y de amigos. Pero no se queda ahí. Siendo la marca más consumida, impulsa localmente la Semana del Vermut, que se realiza entre el 21 y el 28 de marzo.

Esta Semana del Vermut, Cinzano invita a los consumidores a adentrarse en el apasionante mundo del aperitivo característico y que ha vuelto a ponerse de moda. ¿Cómo? A través de talleres en donde se probarán los distintos tipos y se enseñará cómo preparar infusiones para personalizarlo, catas, descuentos y promociones durante la hora del vermut en más de 15 vermuterías de todo el país.

El auge del vermut en los últimos años (desde 2012 se han creado unas 100 marcas nuevas en todo el mundo) sigue las tendencias de consumo actual, con un consumidor inclinándose por opciones de baja graduación alcohólica para privilegiar los ingredientes naturales, revalorizando los vínculos y la cercanía, además de la producción local.

No es casualidad que, post pandemia, se busca al vermut como opción a la hora de brindar, porque además de estar elaborado con vino macerado en hierbas y botánicos, es liviano, refrescante y representa la reunión a través del ritual de su preparación, usualmente con la soda como co-protagonista y algún que otro picoteo.

Se encontró en las tradiciones locales el espacio para desarrollar nuevos hábitos con características propias y modernas. Los bares y confiterías se remodelaron manteniendo su estilo, los restaurantes clásicos volvieron a llenarse de gente y se crearon nuevas vermuterías que toman la tradición y la adaptan al mundo contemporáneo, impulsadas por el movimiento artesanal y apoyado por las preferencias de consumo de las generaciones más jóvenes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Las camisetas adidas para Rusia 2018

Ready for Russia. 🏆 Introducing the 2018 @fifaworldcup Home jerseys. 🇩🇪: @dfb_team 🇪🇸: @sefutbol 🇯🇵: @japanfootballassociation 🇧🇪: @belgianreddevils 🇸🇪: @swemnt Exclusively available now on adidas.com

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio