EntrevistasMúsica

Who the fuck is San Pulso?

Volvimos a charlar con Nacho Lynch, el joven músico y productor, quién cambió su nombre artístico, se instaló a vivir en Uruguay y se presenta con banda en Buenos Aires el Sábado 10 de Noviembre en Congo (Honduras 5329).


¿Porqué este cambio de Nacho Lynch a San Pulso?

Hubo un cambio espiritual y se produjo una transformación interna tan profunda que me llevó a la búsqueda de una nueva identidad. Un nombre que no haya sido impuesto, sino que sea algo elegido por mí desde lo más hondo de mi persona. “La Conexión Brutal”, el concepto, está ligado cien por ciento con eso, es el contacto con la esencia de cada uno, con el niño interior, de ahí el renacer y la nueva denominación.

¿Con qué nos vamos a encontrar en este nuevo disco?

Nos vamos a encontrar con letras profundas, ritmos alternativos y canciones inclinadas hacia un mismo concepto: “La Conexión Brutal”, eso que veníamos hablando previamente.

La instrumentación viene con guitarras españolas y eléctricas, baterías electrónicas y acústicas a cargo de Sebastián Cardero (ex Piojos), Bajos, voces, percusión y vientos. Todo mezclado y producido en estudios Bisio por Juan Bisio.

¿Planes para lo que queda de este año a nivel musical?

Ahora presentamos el disco con banda completa el Sábado 10 de Noviembre en Congo Club Cultural, Palermo, Bs.As. y la idea es cerrar el año metiendo dos fechas más, una en Uruguay y otra en Argentina, también con la banda. Estamos en la realización de un video clip y queremos terminar dos videos para fin de año.

¿Cómo es la movida musical en Punta del Este durante el año, cuál es el lugar para ir a escuchar música?

Durante el año se arman movidas muy interesantes con músicos de alta calidad, la ciudad cuenta con gente muy comprometida con la causa que siempre se las arregla para hacer fechas con un nivel musical muy alto. En Maldonado, está “Piano Bar” que siempre trae músicos de todos lados fusionándolos con los locales, muy recomendable. También hay fechas en lugares privados que hay que ir buscándolas con propuestas de alto vuelo, la música está muy presente y el nivel es realmente bueno. Viviendo acá uno se sorprende con lo que puede llegar a aparecer.

¿Cuál es tu primer recuerdo con la música?

Recuerdo entrar al living de lo mi de abuela a muy temprana edad y ver a mi viejo tocando la viola en un sillón, mientras la luz de la tarde le pegaba en la figura. Ahí sentí el poder de la guitarra por primera vez y desde ese momento arrancó la exploración a tal instrumento tan influyente a lo largo de mi vida. Mi viejo y su guitarra siempre estuvieron en los recuerdos, fue una gran inspiración para tomar la elección de seguir con la carrera musical.

¿Dónde encontrás inspiración como músico y como persona creativa?

La inspiración la encuentro en todo aquello que tenga un mensaje puro y sincero. En este último tiempo la naturaleza me ha dado mucho, observar el ritmo de la vida natural me hizo conectar con mi ser e inspirarme a la creación de nuevas canciones. Claramente todo lo que sea música me inspira, la lectura y todo lo que este rodeado de arte también van en el mismo barco.

La creatividad está al alcance de la mano, es un ejercicio que uno no deja de practicar y de a poco lo va perfeccionando para poder lograr lo que uno quiere.

https://www.instagram.com/p/BntU2JeBydY/?taken-by=sanpulso

Anterior post

(Re) Presentación Revista Zigurat

Siguiente post

Nike React Element 87 

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.