Arquitectura

Wooden Snake por Arenas Basabe Palacios arquitectos

Una vivienda mucho más luminosa, amplia y flexible que se configura a gusto del cliente en su día a día.
El apartamento diseñado por Arenas Basabe Palacios arquitectos consiste en la demolición de todos los tabiques interiores para dar paso a un espacio diáfano articulado por un solo mueble que recoge todos los usos de la vivienda.

“Una vivienda pequeña muy compartimentada parece aún más pequeña.” En la vivienda de Doctor Esquerdo, en el barrio de el Retiro, decidimos hacer lo contrario: la demolición de todos los tabiques interiores para dejar un espacio único, neutro y diáfano, que mejore la sensación de amplitud de la casa.

Para ello recurrimos a una acción unitaria: envolver toda la vivienda con un sólo mueble. Un armario continuo de más de 20 metros (“probablemente el armario más largo del barrio”) envuelve el espacio cualificándolo.

El mueble lo esconde todo: armarios y estanterías, cama y asientos, aseo y vestidor, nichos y ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, etc.

La posición de la cabina de aseo y vestidor, también envueltos por la madera de abedul, permite mantener la privacidad entre las zonas de comer y de dormir sin necesidad de particiones interiores.

El resultado es una vivienda mucho más luminosa, amplia y flexible que se configura a gusto del cliente en su día a día, pero también permite liberar el espacio para dar una cena familiar o fiesta de amigos en una gran sala de estar. La versatilidad que ofrece el mueble se amoldará así a las necesidades cambiantes del usuario.

(vía)

Anterior post

Hâus Record Store: Un nuevo espacio para djs y melómanos

Siguiente post

New York Noir

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.