Diseño

«Wrappers Delight» de Jonny Trunk y la nostalgia de viejos packagings

“Esto no es lo habitual que se ve cuando se busca el empaque de la década de 1970, cosas como paquetes de Spangles y fuentes antiguas para Mars Bars no cuentan. Esto es mucho más extremo «, dice Jonny Trunk en su último libro, Wrappers Delight.

Dentro de sus páginas hay más de 500 ejemplos a todo color de viajes de nostalgia basados ​​en dulces, desde cigarrillos dulces temáticos de los Beatles hasta chicle Planet of the Apes y lollies de Lord Toffingham, realmente hay algunos elementos oscuros en el libro.

Su autor, Jonny, es un poco polimático cuando se trata de la cultura nicho del Reino Unido. A mediados de los 90 creó un sello discográfico que emite música perdida, lanzando bandas sonoras de películas de culto como The Wicker Man y Kes. También ha llevado espectáculos al Edimburgo Fringe, transmitido a través de varias estaciones de radio, publicado muchos libros e incluso se involucró con el archivo Smallfilms. Como era de esperar, él es un gran defensor de las personas que inventan sus propios trabajos, y alimentado por su mantra de «¿qué puedo hacer después?», Jonny es una prueba de que puede funcionar.

En este proyecto en particular, Jonny se encontró con esta colección mientras trabajaba en uno de sus muchos otros proyectos; esta vez estaba buscando discos flexibles en el padre de un amigo. “Fui a ver a Robin para ver los discos flexibles y tal vez comprarlos, y vi la colección de cosas de su padre (John Townsend). Básicamente, una casa de cinco dormitorios llena, y quiero decir llena de efímeras de las últimas seis décadas «, dice. «Todo, desde tarjetas telefónicas de los 80, tarjetas de recetas de supermercados, folletos de pubs y clubes de Manchester, latas de bebidas, etc. Sugerí (mientras pensaba» qué puedo hacer a continuación «) que me dejara perder la colección de su padre y vería si pudiera hacer un libro «.

(vía)

Anterior post

Jacco Bunt y la geometría sagrada

Siguiente post

Wax & Smoke los sábados en la Rock & Pop

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.