Jóvenes Directores: Xavier Dolan

Jóvenes Directores: Xavier Dolan

Les presentamos a Xavier Dolan.

Este chico nacido en Quebec en 1989 se robo toda la atencion en Cannes 2009, con la presentación de su primer película J’ai tué ma mère (Yo mate a mi madre), ganando 3 premios en la competencia de operas primas. Lo que llamo la atencion de la critica, la prensa y el publico, es que el canadiense, con solo 18 años era el Director, Escritor, Actor, Vestuarista y Musicalizador de la pelicula !

Suerte de principiante?  En 2010 y con 20 años recien cumplidos, ya en la competencia oficial de Cannes, presento su segunda pelicula Les Amours Imaginaires (Los Amores Imaginarios). Como le fue? gano el premio Un Certain Regard a la innovacion y unos meses mas tarde, en el Sidney Film Festival el premio mayor.

En Flaneur, las dos Peliculas gustaron y mucho. Nos inspira saber que hay gente joven apostando al arte. Amantes del cine, por favor, no dejen de verlas.

Aca les dejamos un cameo de Los Amores Imaginarios

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Hotel de Hielo

Les mostramos este espectacular Hotel de Hielo. Este hotel en Jukkasjärvi, Suecia, a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Inspirado en los avistamientos

Seguir leyendo »

Muji Hut 2017

Ya hablamos sobre estas pequeñas casas que la marca japonesa Muji estaba desarrollando, pero recientemente han vuelto a publicar desde su cuenta de Instagram Global

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio