ArteCine

Jóvenes Directores: Xavier Dolan

Les presentamos a Xavier Dolan.

Este chico nacido en Quebec en 1989 se robo toda la atencion en Cannes 2009, con la presentación de su primer película J’ai tué ma mère (Yo mate a mi madre), ganando 3 premios en la competencia de operas primas. Lo que llamo la atencion de la critica, la prensa y el publico, es que el canadiense, con solo 18 años era el Director, Escritor, Actor, Vestuarista y Musicalizador de la pelicula !

Suerte de principiante?  En 2010 y con 20 años recien cumplidos, ya en la competencia oficial de Cannes, presento su segunda pelicula Les Amours Imaginaires (Los Amores Imaginarios). Como le fue? gano el premio Un Certain Regard a la innovacion y unos meses mas tarde, en el Sidney Film Festival el premio mayor.

En Flaneur, las dos Peliculas gustaron y mucho. Nos inspira saber que hay gente joven apostando al arte. Amantes del cine, por favor, no dejen de verlas.

Aca les dejamos un cameo de Los Amores Imaginarios

 

Anterior post

Viejo Deposito Remodelado en San Francisco

Siguiente post

Renault Twingo Hatchback con Arte Creativo

MT

1 Comentario

  1. Camilo
    16 febrero, 2012 at 0:46

    Hola, he visto ambas películas de este fascinante director, y debo decir que su simplicidad, sutileza y detalle son una extensión de su personalidad, es muy difícil separar al artista de su obra; por otra parte, me parece importante destacar la importancia que Xavier – a mi modo de ver- le da a los colores, las formas, la simbologia y los gestos… espero que su tercera película que según he leído saldrá este año y que trata sobre un hombre que se cambie de sexo, exprese aun mas el talento de este director… espero que Xavier Dolan no deje la actuación, pues su involucramiento le ha funcionado a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.