Gourmet

Yeites mayores: Debut y consagración de Pamela Villar

Un nuevo restaurant que apuesta por ir más allá del circuito gastronómico, un menú que cambia quincenalmente y una propuesta “latino-judaica” son solo algunos de los atractivos que invitan a acercarse a orillas de la cancha de Atlanta donde se encuentra Yeite, el restaurant debut de Pamela Villar, reconocida pastelera y chef del escenario local.

“Sabía que no quería una pastelería solamente”, sostiene Villar acerca de su nuevo emprendimiento culinario —cuya socia y vecina es, nada más y nada menos, que la diseñadora Jessica Trosman— y agrega: “Después de tantos años tomé el impulso de unir ambas cosas, cocina y pastelería, pero manteniendo el estilo simple, algo en lo que yo me sintiera cómoda”.

Si de simpleza y excelencia se trata, entonces Pamela sabe lo que hace: el salón, de aspecto cuidadosamente descuidado y decoración despojada, cuenta con espacio para 26 comensales. Peceras y frascos con plantas flotantes de centro de mesa conviven en perfecta armonía con el cemento alisado de las paredes y espejos gastados donde se anuncian las delicias del día.

La carta combina elementos del Medio Oriente con materias primas regionales. “Me gusta crear con lo que está en el mercado”, afirma Pamela al mismo tiempo que refuerza: “Mi prioridad es trabajar con productos frescos, con mucho protagonismo de las frutas y verduras”.

Entre los platos más aclamados por el público están las tartas de masa philo, los hongos con espinacas y huevos de codorniz, las papas rosti con yogurt y sumac, el hummus de pimientos, los pinchos de pollo con hongos y panceta, y los sándwiches de pan pita o de variedades elaboradas allí mismo, como el pan multicereal y el lacteado.

Souffle de limón, galette de manzanas, volcán de chocolate y dulce de leche, tarteletas, trufas, y cheesecakes varias son algunos de los infinitos postres que se exhiben día a día en el mostrador de azulejos verde botella.

Si bien Pamela Villar es un nombre que resuena en la escena gastronómica hace tiempo, este es su primer restaurant propio. “Para mí era el momento ideal para abrirlo porque, habiendo pasado por casi todas las áreas, este es el lugar donde me siento más a gusto”, asegura. “Yeite soy yo y es el resultado de todo lo que me trajo hasta acá” concluye, orgullosa.

Lunes a sábados de 8:30 a 19:00 /  Solo efectivo / Humdoldt 293, Villa Crespo / T.4855-6777

Dirección, cámara, montaje & color: Ezequiel Keselman [Cálido]
Texto: Marina Dobón

Anterior post

Cambiemos a la Stevia

Siguiente post

The Tiny Home

MD

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.