Yoko Ono: I Love Your Earth

Yoko Ono: I Love Your Earth

La contribución de Yoko Ono a Back to Earth lleva esta simple declaración de amor por nuestro planeta, nuestro hogar, nuestro sustento y nuestra madre a las vallas publicitarias de todo el Reino Unido.

Serpentine se ha asociado con ClearChannel para mostrar I LOVE YOU EARTH en vallas publicitarias en varios sitios notables de todo el país durante dos semanas en abril, coincidiendo con el Día de la Tierra reconocido internacionalmente y el resurgimiento gradual del público después de las últimas restricciones pandémicas.

Originalmente concebida como una canción de su álbum Starpeace de 1985 y luego convertida en una pieza de texto independiente y una obra de arte pública, I LOVE YOU EARTH nunca se ha mostrado en el Reino Unido. Actúa como una suave provocación, estableciendo una relación activa entre artista y espectador. TE AMO TIERRA es un recordatorio para que quienes la vean se pregunten: ¿Amo la Tierra? ¿Cómo estoy expresando ese amor? ¿Podría hacer más? Se anima a los visitantes de esta página, los canales de comunicación de Serpentine y, sobre todo, a aquellos que se encuentren con las vallas publicitarias, a que se detengan un momento y reflexionen sobre sus propios sentimientos de responsabilidad con el suelo bajo sus pies, su hogar, jardín, barrio, región o incluso el planeta.

La práctica de Ono de usar declaraciones, preguntas o instrucciones simples como una forma de cambiar las percepciones, a menudo de manera profunda, se remonta a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, cuando pasó de incitar a su audiencia a interactuar con obras físicas a presentar instrucciones como obras. ellos mismos. Su libro seminal Grapefruit (1964) comprende una colección de estas indagaciones, varias de las cuales llaman la atención del lector hacia la tierra, el cielo, el viento y otras fuerzas no humanas. Las instrucciones que ella da amplían la práctica de hacer arte, reconociendo la interacción del control y el azar involucrados con cualquier acto de creación.

I LOVE YOU EARTH es parte del proyecto de varios años Back to Earth de Serpentine, que invita a más de sesenta artistas, arquitectos, poetas, cineastas, científicos, pensadores y diseñadores destacados para responder a la crisis ambiental, con el apoyo de organizaciones y redes asociadas, que se ejecutan en todos los programas de las galerías en el sitio, fuera del sitio y en línea

Yoko Ono, I LOVE YOU EARTH, 2021. Parte del proyecto Back to Earth de Serpentine, instalado para conmemorar el Día de la Tierra 2021 en Lambeth Palace Road, Londres, en asociación con ClearChannel. Crédito de la foto George Darrell.

|vía Serpentine Gallery|

También puede interesarte...

Vuelve al inicio