AgendaMúsica

Zizek Club 10 Años

zzk-asado

Mateo Kingman [Ecuador]  (por primera vez en Argentina), El Remolón, King Coya & Queen Cholas, DJs residentes: Villa Diamante, DJ Nim, El G + Sorpresas en vivo de la familia ZZK!
Miércoles 14 de Diciembre 21hs en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Buenos Aires)
——————-
Todo comenzó hace 10 años con la idea de hacer una fiesta: un nuevo espacio para repensar la pista de baile desde la experimentación y el espíritu freestyle, dónde la cumbia digital se cruzara con el hip hop, el folklore y los nuevos sonidos de la electrónica global.
.
Cada miércoles circulaban por la fiesta – tanto arriba como abajo del escenario –  DJs, productores, bandas y músicos de los más diversos estilos, intercambiando data, generando el entretejido de una nueva escena musical. El Club estaba comandado por un trío impensado: un gringo – Grant C. Dull -,  un rasta – DJ Nim –  y un DJ de bastard pop – Villa Diamante, y funcionaba como un verdadero Laboratorio de Baile.
.
Fue en una de las primeras fiesta Zizek Club que Chancha Vía Circuito hizo su primer DJ set, y Tremor dió su primer show pensado para la pista de baile. Fue en las fiestas Zizek Club que los Fauna recién llegados de Mendoza cautivaron al público con la magia de Catar_Sys y Color Kit y que el referente de la cumbia villera Pablo Lescano subió a tocar el teclado con El Remolón, uniendo mundos en sólo un gesto musical. Fue también en una Zizek Club que el cruce entre la coplera Micaela Chauque, el productor electrónico Daleduro y Tremor dió nacimiento al folk step. Fue en una de esas Zizek Club que Villa Diamante presentó su disco de mashups Empacho Digital de con la cantante folklórica Mariana Baraj y un seleccionado de músicos de distintos estilos haciendo un megamix en tiempo real. Por la fiesta, además, pasaron artistas internacionales tan variados como El Guincho, Diplo y Li Saumet de Bomba Estéreo.
.
La nueva escena musical que se gestó en la Zizek Club creció rápidamente: en 2008 nació ZZK Records, que actualmente cuenta con más de 40 discos editados y llevaron a los artistas ZZK  a girar por más que 200 ciudades de todo el mundo incluyendo grandes festivales como SXSW, Roskilde, Coachella, Sonar, Vive Latino, Mutek y varios Boiler Room.
.
Dentro de la casa ZZK Records surgieron proyectos como La Yegros, Frikstailers, Negro Dub, King Coya y el joven productor electrónico ecuatoriano, Nicola Cruz, consagrado como el artista revelación de la ya establecida escena mundial de folklore digital.
.
El 2016 encuentra a ZZK expandiendo su visión, catálogo y roster para llegar a ser una operación Pan Latinoamericana: Actualmente cuenta con 20 artistas en 6 países: Puerto Rico, México, Colombia, Ecuador, Perú & Argentina. Además este año, después de un viaje iniciático a Ecuador, nació el sub-sello AYA Records con la idea de abarcar más estilos y más sonidos latinoamericanos incluso más allá de lo electrónico.
.
También 2016 fue el año de nacimiento de ZZK Films, la productora audiovisual que busca contar las historias detrás de la música de la región en formato documental.  Con con un largometraje ya estrenado y 3 más en desarrollo, los proyectos ya obtuvieron la atención de The New York Times y de la radio Estadounidense NPR, y buscan financiarse por medio de una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo. http://igg.me/at/zzkfilms
.
Zizek Club quiere festejar con su comunidad su primera década bailando igual que lo hacemos desde la primera fiesta. Para esta ocasión especial tendremos en vivo el show debut en Argentina de Mateo Kingman, la revelación musical 2016 de Ecuador. Su disco Respira fue editado en Agosto de este año por AYA Records. También nos pondrán a bailar con sus shows en vivo El Remolón y King Coya & Queen Cholas, y como siempre los residentes del Club: Villa Diamante, Dj Nim y El G.
Pero como si eso no fuese poco, también tenemos algunas sorpresas en vivo de la familia ZZK.
.
Todo lo recaudado en esta Zizek Club 10 años será destinado a la financiación de los proyectos documentales que permitirán mantener la llama encendida de nuestro colectivo y su búsqueda artística.
.
No sabemos qué nos depara el futuro, pero podemos asegurar que nos encontrará bailando: Zizek y ZZK están aquí para quedarse.
Anterior post

Wallflowers: Lombok Indonesia, por Jonah Meyers

Siguiente post

Here Not There por Camilo Matiz

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.