Anonymous Woman, por Patty Carroll

Anonymous Woman, por Patty Carroll

Patty Carroll es conocida por su uso de fotografías en color muy intensas y saturadas desde la década de 1970. Su proyecto más reciente, “Mujeres anónimas”, consiste en una serie de 3 partes de instalaciones de estudio hechas para la cámara, dirigidas a las mujeres y sus complicadas relaciones con la vida doméstica. Al camuflar la figura en cortinas y / u objetos domésticos, Carroll crea un juego oscuro y humorístico de escondite entre sus espectadores y la Mujer Anónima. Las fotografías se publican como una monografía, Anonymous Women, publicada oficialmente en enero de 2017 por Daylight Books.

La serie Anonymous Woman se ha exhibido internacionalmente y ha ganado múltiples premios, incluido el reconocimiento de Carroll como uno de los “Top 50” de Photolucida en 2104. Su trabajo ha aparecido en prestigiosos blogs y revistas internacionales como The Huffington Post, The Cut, Ain ‘ t Bad Magazine, y BJP en Gran Bretaña. Su trabajo se ha mostrado internacionalmente en muchas exhibiciones de una persona en China y Europa, así como en los EE. UU. (Museo White Box, Beijing, Instituto de Arte de Chicago, Royal Photographic Society, Bath, Inglaterra, entre otros). Ha participado en más de 100 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, y su trabajo está incluido en muchas colecciones públicas y privadas. Después de enseñar fotografía durante muchos años, Carroll regresó con entusiasmo al estudio para deleitar a los espectadores con su crítica juguetona sobre el hogar y el exceso. Actualmente es artista en residencia en Studios Inc. en Kansas City, Missouri.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Art: Charlie Anderson

Quedamos sorprendidos cuando vimos estas pinturas de Charlie Anderson, hiperrealistas, parecen collages de revistas, pero no, están pintadas con acrílico sobre papel. Eso si, se

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio