Charles Eames, Arquitecto, Diseñador y Director de Cine.

Charles Eames, Arquitecto, Diseñador y Director de Cine.

Charles Eames (17 de junio de 1907 -21 de agosto de 1978) fue un arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense.

Nació en Saint Louis, Missouri y estudió arquitectura en la Universidad de Washington en St Louis. A los dos años de iniciar sus estudios los abandonó y empezó a trabajar para un estudio de arquitectura de su ciudad natal. Trabajo básicamente en proyectos de viviendas residenciales.

Estuvo fuertemente influenciado por el arquitecto finés Saarinen. Siguiendo una invitación de Saarinen, se trasladó  hasta Cranbrook, en Michigan para continuar estudiando arquitectura y diseño en la Academia de Arte de Cranbook. Se convirtió en maestro  y dirigió el departamento de diseño industrial. Junto a Eero Saarinen, el hijo de su maestro Eliel, diseño el trofeo para el premio de “Diseño Orgánico”, otorgado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El trabajo mostraba su nueva técnica en el modelaje de la madera; técnica que posteriormente desarrolló Eames en sillas y otros muebles que diseñó para la marina americana durante la Segunda Guerra Mundial.

En muchas ocasiones se mostró pioneros en la utilización de nuevas técnicas, como la fibra de vidrio o la resina plástica en la fabricación de sillas. Además, Charles empezó a mostrar interés por la fotografia y la producción de cortometrajes.

 

Uno de los grandes diseños del siglo pasado en cuanto a mobiliario es sin duda la silla Eames, que hoy en día sigue vendiéndose debido a su famoso diseño y a la ergonomía que posee.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Google Birdhouse

Les presentamos particulares pajareras, Google Birdhouse. El artista Shu-Chun Hsiao vive en Taipei y fue inspirado por el icono de Google Maps para crear casas de

Seguir leyendo »

Cuzco Analógico

Hoy viajamos a Cuzco, Perú, de la mano de las fotos analógicas sacadas por María Soledad Soto. . Todas las fotos fueron sacadas con una Canon EOS Rebel

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio