Gourmet

Comer como corresponde: Salgado Alimentos

 

A mitad de camino entre un restaurant de características palermitanas y un bodegón de pastas barriales se encuentra Salgado Alimentos, una joya libre de ornamentos emplazada en una esquina del mítico y en ascenso gourmet Villa Crespo.

Si, como predican sus menús, el punto de partida fue la frase “panza llena, corazón contento”, entonces el objetivo está logrado.  De esta manera, Esteban Salgado, único dueño desde hace ya ocho años, consigue junto al cheff Agustín Ciccini –ex Standard y Malevo, entre otros- la fórmula que muchos desean aunque pocos alcanzan: no promete más de lo que puede cumplir. No es pretencioso y, por consiguiente, no decepciona.

La mística de una antigua fábrica de pastas devenida en restó chic se conserva a la perfección entre las marquesinas que exhiben los platos del día, al mismo tiempo que las luces fluorescentes de tubo y los pingüinos ofician de escenario perfecto para los comensales.  Acerca de la convocatoria, Esteban asegura que se divide entre “los de siempre” y los que llegan recomendados de todos lados y agrega que la cocina es el alma de todo restaurant. “El secreto es dar de comer como corresponde” remata.

Todo en su repertorio resulta una apuesta infalible y abundante: si bien el fuerte del lugar son las pastas frescas (también las hay para llevar pero hay que hacerlo con 4 o 5 días de anticipación),  el resto de la carta no es la excepción,  incluye milanesas, croquetas de ternera, langostinos salteados, ensaladas varias y hasta polenta. Entre las favoritas del público encontramos los  raviolones de batata y almendras a los 4 quesos, sorrentinos verdes de queso de cabra, tomates secos y espinaca con crema de rúcula y canelones crocantes de pollo, miel y zuchinnis.

El servicio es rápido y eficiente. La reserva empieza 20:30 hs y después es por orden de llegada. En primavera, habilitan el sector afuera y despliegan mesas entre foquitos de colores y un estacionamiento para bicicletas. Sólo aceptan efectivo.

Juan Ramirez de Velasco 401  /  Villa Crespo  /  T. 4854-1336 

 

 

Dirección, cámara, montaje & color: Ezequiel Keselman [Cálido]
Texto: Marina Dobón

Anterior post

Peinados Easy & Go

Siguiente post

5 preguntas al Proyecto Nacarola

MD

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.