Este año nos está trayendo muchas tendencias diferentes para el cabello, algunas de ellas en corte y peinado, y muchas más en coloración que permiten jugar y conseguir diferentes combinaciones y efectos.

Esta temporada una de las tendencias que viene pisando fuerte, en términos de coloración, son las mechas tortoiseshell en inglés o écaille en francés.

Esta técnica consiste en resaltar el mismo color del cabello con reflejos y sombras de tonos que no contrasten en exceso, como el caramelo, miel, chocolate o caoba, buscando un degradado de color más suave y sutil. Primero se realza el tono natural del cabello aplicando reflejos oscuros o directamente oscureciéndolo con un baño y luego, se añaden reflejos claros a la raíz de la melena y se degradan otorgándole calidez al cabello de forma instantánea a la vez que añade mucha dimensión al peinado, con un brillo generalizado, ideal para esta temporada.

 

Ecaille-01

 

Esta nueva técnica de coloración, que le da un color caramelo y ámbar cálido al cabello, tiene la ventaja de quedar bien en casi todo tipo de melenas y también ¡es perfecta para el verano! porque no aspira solamente a recrear el efecto del cabello bañado por el sol, sino que se destaca en la parte frontal del cabello, y a continuación,  va de tonos más cálidos a más suaves y menos claros sobre el resto.

Para aplicar esta técnica hay que trabajar con cada mechón y esto es lo que garantiza un alto grado de personalización, sobre todo en la base que son los colores de salida. Para las melenas rubias existen varios tonos para darles luz, desde los más claros como el trigo, el oro, el ámbar o el caramelo; en cuanto a las melenas castañas, se aplica una saturación que crea profundidad a través de un sombreado muy natural y discreto.

 

Ecaille-02

 

En los cortes capeados es donde más resalta este tipo de coloración, se enmarca la cara con los tonos claros y la raíz es de color castaño. En definitiva, con el écaille se busca un efecto más ligero y que los tonos se mezclen de manera más natural, así que si están buscando un cambio que no sea demasiado drástico, esta es una excelente opción.

 

 

Por Matías Costantini, Dueño y estilista de Kickaboo Peluquería (Libertad 1222, Recoleta. Web: www.kickaboo.com.ar)

ph. via Pinterest

Anterior post

Thomas Mailaender "Sunburn" Photos

Siguiente post

5 preguntas a Santi Pozzi

Matias Costantini

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.