EntrevistasMúsica

Entrevista a Pedro D’Alessandro

pedro

 

En el marco de la segunda edición del ciclo Backdoor, que se va a llevar a cabo este jueves 28 de Julio en la ciudad de Córdoba, charlamos con Pedro D’Alessandro, dj y productor local y uno de los encargados de musicalizar la jornada.

El ciclo es una iniciativa de SKYY Vodka,  y la idea es juntarse casi después de trabajar a disfrutar de buena música, tomar algo y volver a casa temprano (ya que el horario es de 20 a 02 de la mañana).

En esta oportunidad la música va a estar a cargo de Stuart primero, luego Pedro D’Alessandro, y por último va a cerrar el artista chileno José Luis Ordenes alias Umho.

Aprovechando que íbamos a ir a Córdoba, hablamos con Pedro que en 7 preguntas nos contó un poco de todo, y nos tiro la posta de los lugares imprescindibles a la hora de escuchar música en su ciudad.

Les dejamos la entrevista y un poco de su música para quienes aún lo conocen.

 


 

Sabemos que sos cordobés y que viviste en Castelar, nos interesa preguntarte por tu relación con la música desde chico, ¿cómo era? ¿qué vínculo tenías?

Desde muy chico mi tía me llevaba a recitales en Buenos Aires, ella tenía una colección de discos increíble. Me quedaba mucho en la casa de mi abuela, que es donde vivía ella, escuchando y escuchando música. Muy de poquito me fui comprando mis primeros cassettes y cds. Cuando nos mudamos a Córdoba empece a tocar la guitarra y un amigo me presto una caja de ritmos… ahí creo que empezó todo.

Acabás de lanzar tu propio sello discográfico, ¿nos querés contar un poco de Castelar Discos?

El proyecto nace de la necesidad de transmitir la particularidad del gusto propio, de juntar amigos y artistas increíbles en ediciones que tengan cosas que contar. Claramente el nombre de sello hace alusión a mis años de niñez en la ciudad situada en el partido de Morón, ¡años increíbles! De ahí baja el subtitulo «emotional beats from emotional people», la música de Castelar Discos cuenta historias, donde todos los personajes que intervienen son importantes.

Además de este primer lanzamiento, ¿qué estas produciendo actualmente? 

Estoy haciendo bastante música, principalmente para otros sellos, alguno de Argentina y otros de afuera. También estoy produciendo una banda local de funk, soul por definirla mas o menos dentro de algún estilo, se llama «The reverend sons of» y es un trío electroacústico increíble.

¿Próximas fechas que tengas cerradas?

Varias cosas por suerte, por Neuquén, Merlo (San Luis), Buenos Aires y por supuesto Córdoba.

¿Cómo ves la escena musical en Córdoba?

A mi parecer Córdoba está en un momento de crecimiento exagerado de la «movida», hay muchas fiestas grandes y muchos artistas internacionales por mes en la ciudad. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo, por un lado el hecho de que traigan muchos internacionales hace que decaiga la convocatoria a los clubes con artistas locales y se empiece a valorar más lo que viene de afuera, creo que esto genera que se pierda el concepto que debería existir detrás de una escena. Veo que la gente que recién se está impregnando de todo esto desayuna, almuerza, merienda y cena con fiestas de 2000 o más personas. Cuando yo era chico salía a clubes a escuchar a quienes hoy son amigos y compartimos proyectos y cabinas.

Por el lado positivo está bueno que crezca la convocatoria y que vaya gente que nunca hubiese salido a un evento de música electrónica, de esta manera suma un poco a la historia y por ahí salen un día a algún club a ver que pasa. También hay mucha autogestión, gente tomando el toro por las astas generando sus propuestas. Está difícil, pero sigue pasando, esto me pone muy contento. Córdoba tiene nuevos y legendarios clubes hermosos que no deberían sufrir tantos altibajos, pero entiendo que es parte de un proceso.

A alguien que no conoce Córdoba, ¿qué lugares que vos frecuentes le recomendarías para ir a escuchar buena música? ¿y a comprar discos?

Lugares que son un must en Córdoba, Club Berlin, Blacksheep, Casa Babylon, Fruta, Dorian Grey, por ejemplo. Para comprar discos esta el paseo de las Artes los fines de semana, es un lindo lugar para aprovechar y encontrar alguna gema de antaño, sino lo mejor es tener la suerte de enganchar alguna de las esporádicas ferias de vinilos donde casi todos los djs de córdoba llevamos discos para vender o intercambiar.

Por último, ¿qué estás escuchando ahora y cuáles son tus 5 discos fundamentales?

Ahora estoy escuchando mucho R&B, soul, funk y disco. Elegir discos fundamentales es una tarea súper difícil siempre, pero acá van (sin orden de importancia, por supuesto)

  • Beck – Mutations
  • Black Sabbath – Paranoid
  • David Bowie – Outside
  • The Other People Place – Lifestyles of the laptop cafe
  • Boards Of Canada – Geogaddi

 

Anterior post

#FlaneurMeet: Pablo Perez

Siguiente post

5 temas que no vas a encontrar en Spotify y cómo convertirlos en vinilos

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.