Izola Social Housing / OFIS arhitekti

Izola Social Housing / OFIS arhitekti

Texto descriptivo proporcionado por los arquitectos. El proyecto es una entrada ganadora para dos bloques de viviendas en un concurso convocado por el Fondo de Vivienda de Eslovenia, un programa administrado por el gobierno que proporciona apartamentos de bajo costo para familias jóvenes.

La propuesta ganó por cuestiones económicas, racionales y funcionales pero sobre todo por la relación entre superficie bruta vs superficie vendible y la flexibilidad de los planes. Al firmar el contrato nos vimos obligados a preparar la documentación de construcción para el costo del edificio 600€ por m2 de superficie neta.

Los bloques están dispuestos en una colina con vistas a la bahía de Izola por un lado y a las colinas circundantes por el otro. La parcela urbana entregada fue de 2 manzanas de 60×28 metros.

El encargo requería 30 apartamentos de diferentes tamaños y estructuras, que iban desde estudios hasta apartamentos de 3 habitaciones. Los apartamentos son pequeños, con habitaciones de tamaño mínimo según los estándares eslovenos. No hay elementos estructurales dentro de los apartamentos, lo que proporciona flexibilidad y la posibilidad de reorganizar las cosas.

Los módulos de balcón están diseñados como un sistema eficiente que proporciona sombra y ventilación a los apartamentos. Los elementos textiles fijados en el frente de los balcones bloquean la luz solar directa y acumulan una zona de “amortiguación de aire”. En verano, el área caliente acumulada detrás de las cortinas se ventila de forma natural a través de (agujeros de 10 cm) las particiones laterales perforadas de los balcones. En invierno, el aire caliente permanece en la zona y proporciona calefacción adicional a los apartamentos.

(vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Spa House en Cape Town

Spa House es una residencia imponente en Cape Town, Sudáfrica. Fue diseñado por Metropolis Design, quienes tienen una perspectiva contemporánea y realizan proyectos tanto en la arquitectura exterior como intener. Construido sobre una montaña,

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio