Lifestyle

Los atletas a seguir en Río 2016

Estamos a 30 días de que empiecen los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y según casi todos los deportistas que alguna vez han tenido la posibilidad de participar, es una de las experiencias más gratificantes que les puede dar el mundo del deporte.

Más de 200 países miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) son esperados para competir en los Juegos Rio 2016. Todos compiten para lograr llevarse el codiciado «Oro Olimpico» y contribuir así para que su seleccionado nacional obtenga una mejor posición en el ranking general.

La historia de las medallas se remonta a los Juegos de la Antigüedad, cuando solamente un ganador recibía, como premio, una corona de hojas de olivo. Según la leyenda, las hojas eran retiradas de un olivo sagrado, próximo al templo de Zeus, en Olimpia.

En los primeros Juegos de la era moderna, Atenas 1896, el que venciese una competición celebraba el triunfo recibiendo, además de la corona, una medalla de plata y un diploma. Los Juegos St. Luis 1904 fueron los primeros a distribuir medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros colocados.

Otra tradición en los Juegos, es las Casas de los Países que son un verdadero viaje multicultural. En cada una, se encuentra una experiencia distinta, desde fiestas a exposiciones. Y además, uno puede ver a los ídolos de cerca. Es donde muchos atletas van a celebrar.

Por lo general, todos los deportistas conviven en las mismas villas, lo que hace que el viaje para ellos sea una experiencia única a nivel de relaciones humanas, generando amistades con competidores de múltiples nacionalidades y deportes, profesionales y amateurs.

Una nota en la revista Forbes hizo mención sobre los 25 atletas norteamericanos que hay que seguir de cerca durante estos Juegos Olimpicos. Algunos de estos son los siguientes: Simone Biles en gimnasia, Katie Ledecky natación, Jordan Spieth golf, Mallory Pugh futbol o Claressa Shields en boxeo.

Es importante destacar que muchos de los deportistas norteamericanos son jóvenes profesionales que estudian una carrera en las mejores universidades del mundo y es el deporte universitario en Estados Unidos ha formado a algunos de los mejores atletas como Michael Jordan, Tiger Woods, Missy Franklin o Hope Solo. Un “student-athlete” puede disfrutar de técnicos de primer nivel, programas de alto rendimiento deportivo y el mejor material y equipamiento. El día de un deportistas suele incluir una o dos sesiones de entrenamiento más trabajo específico de fuerza o gimnasio. Todo esto unido a un formación universitaria de primer nivel.

athletes-usa.com es referencia mundial y ha sido reconocida por federaciones deportivas internacionales, ministerios de deportes, empresas multinacionales y el Comité Olímpico Internacional. Es líder mundial en becas deportivas en Estados Unidos y ya trabaja con los mejores deportistas y les asegura un lugar en los mejores programas deportivos de EEUU.

El concepto de las becas deportivas es muy simple: ofrece a jóvenes deportistas con talento, la oportunidad única de combinar su trayectoria académica y deportiva de alto nivel.

Una beca deportiva universitaria en Estados Unidos, puede cubrir total o parcialmente los costes de la Universidad (matrícula, tasas, libros, alojamiento, comida y deporte). A cambio, el becado representará al equipo de la Universidad en su deporte y mantendrá un buen nivel académico.

Actualmente hay unos 500.000 estudiantes-deportistas compitiendo para, aproximadamente, 3.000 equipos universitarios.

Anterior post

#FlaneurMeet: Mat San Millán

Siguiente post

Bit Leaves por Baku Maeda

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.